Share via


Exchange 2010 Service Pack 2 y hospedaje

Artículo original publicado el martes, 6 de diciembre de 2011

Con los cambios de estrategia que anunciamos en Future of /Hosting Mode hace algunos meses deseamos aprovechar la oportunidad de aclarar lo que se admite en lo que normalmente denominamos escenarios de hospedaje.

Anunciamos que los proveedores de servicios de hosting usarían Exchange 2010 SP2 para proporcionar servicios de Exchange hospedados una vez lo publiquemos. Bien, acabamos de publicar el SP2 y ahora también hemos publicado Multi-Tenancy and Hosting Guidance for Exchange Server 2010 SP2 para ayudar a nuestros clientes a configurar sus soluciones de una manera que sea compatible. Hemos creado un sitio web de orientación y soluciones de arquitectura multiempresa para reconocer los proveedores del panel de control que han proporcionado datos adecuados acerca de sus soluciones para que las mostremos como que disponen de una solución compatible. La orientación está pensada para los proveedores de servicios de hosting y los ISV de panel de control pero también pueden resultar útiles para cualquiera que intente crear un sistema de tipo de arquitectura multiempresa (a veces denominado nube privada), mediante Exchange 2010 SP2.

Actualización del 20 de diciembre: Acabamos de publicar la Exchange 2010 SP2 Multi-Tenant Scale Guidance, que contiene orientación para un ajuste de escala e implementación adecuados en la solución Exchange 2010 SP2 de multiempresa.

Lo más importante de comprender es que un proveedor de servicios de hosting, un proveedor de panel de control, o cualquiera que use y siga la orientación que publicamos públicamente para crear su solución no es fundamentalmente diferente de cualquier otro cliente que implemente Exchange, pero elige no cambiar ninguna de la configuración predeterminada. Tenemos la intención de ofrecerle soporte técnico de la misma manera que a cualquier cliente.

Por ejemplo, supongamos que es un cliente de empresa típico y que implementa Exchange, configura algunas Políticas de la libreta de direcciones (ABP), cambia algunos permisos de calendario y agrega algunos miles de dominios aceptados, obtendrá soporte técnico justo de la manera que siempre lo ha hecho, ya que su configuración usa únicamente herramientas y procesos admitidos. Como proveedor de servicios de hosting o creador de nube privada, no será diferente. También crea objetos, configura algunas ABP y puede terminar con una configuración inusual para un cliente medio de Exchange pero eso es todo – inusual, personalizada para satisfacer sus requisitos, pero no será no admitida.

Estos son algunos ejemplos para probar y aclarar lo que significa:

  • Puede llamarnos con un problema de agente de transporte de Exchange y es evidente que lo que sea que haya creado no sigue ninguna orientación nuestra de desarrollo publicada. Recomendaremos que la cambie para seguir nuestra orientación, y dicha recomendación no cambiará si es proveedor de servicios de hosting, está creando una nube privada o se encuentra en una organización empresarial.
  • Usted es proveedor de servicios de hosting y nos llama para decir que no puede evitar que OOF internos se entreguen entre inquilinos en su plataforma de hosting autocreada. Le remitimos a nuestra orientación de hosting donde indicamos claramente que esto es un error conocido con este tipo de configuración y también le informamos de que el documento también sugiere el enfoque correcto para probar y resolver este tipo de problema. Si lo desea, también puede abrir un caso de desarrollador independiente para obtener ayuda conforme crea la solución.

De modo que, como puede ver, si es un proveedor de servicios de hosting o un cliente Enterprise, o alguien que crea por si mismo una solución para hospedar varios inquilinos de alguna manera, y ha usado métodos y herramientas admitidos para configurar el sistema, podremos darle soporte técnico de manera efectiva. Eso no es realmente diferente a lo que es hoy, si elige realizar algunos cambios más bien inusuales al sistema, no preguntamos para que se valide en el sistema descentralizado para que podamos ayudar a recuperar dicha base de datos. Si, por otra parte, se produce un error en la base de datos debido a ese cambio más bien inusual que ha realizado, entonces será cuando tengamos que tratar por qué ha realizado dichos cambios y señalemos potencialmente que no están admitidos.

Si un proveedor de panel de control desea vender su solución Y que su solución aparezca en nuestro sitio web, necesitan proporcionarnos confirmación por escrito de que su solución cumple con el documento de orientación COMPLETO. Si solo lo cumplen al 90%, no aparecerán en la lista. Esto no evitará que un proveedor venda su solución, ya que pueden hacerlo sin que nosotros revisemos nada de su solución, pero un cliente que desee comprar una solución no la verá en nuestro sitio web.

Por tanto, en resumen, para los clientes que usan Exchange 2010 SP2, trataremos a nuestros proveedores de servicios de hosting y clientes empresariales de la misma manera: si la causa raíz del problema es un cambio o configuración no admitido, le indicaremos y recomendaremos que lo cambie. Como proveedor de servicios de hosting, realmente puede crear un sistema de arquitectura multiempresa sin realizar cambios no admitidos. La orientación que hemos publicado le ayudará a hacerlo y le recomendamos que la siga.

Me gusta pensar en ello de la siguiente manera: nuestro objetivo final cuando proporcionamos orientación y permitimos a los proveedores de hosting que usen Exchange Server 2010 SP2 es asegurarnos de que terminan con una solución basada en una configuración admitida, que hace que su sistema sea justo igual que el de cualquiera. Realmente deseamos que obtener soporte técnico cuando lo necesite, solo tiene que asegurarse de que lo que está haciendo nos permitirá ayudarle.

Greg Taylor

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Exchange 2010 Service Pack 2 and Hosting