¿Cuáles son las novedades del Analizador de conectividad remota de Microsoft? Muchas.

Artículo original publicado el martes, 20 de noviembre de 2012

¿Ha recibido alguna vez una llamada de alguien que conoce y cuyo cliente de Outlook tiene problemas para conectar con su servidor de correo electrónico? ¿No le gustaría tener una herramienta que poder enviarle para guiar sus pasos por una prueba de conectividad y que ofrezca una manera sencilla de recibir los resultados de vuelta?

O quizás como administrador ha usado el Analizador de conectividad remota durante años para comprobar la configuración del correo electrónico, pero le gustaría tener una manera de realizar las mismas pruebas desde su organización y que le proporcionara la misma información de diagnóstico detallada que el sitio web del Analizador de conectividad remota.

Hemos atendido estas peticiones y nuestro equipo ha creado una herramienta justo para estos escenarios. Nos complace presentar el Analizador de conectividad de Microsoft (beta) , una versión portátil del sitio web Analizador de conectividad remota. Este es un breve vídeo de presentación del Analizador de conectividad de Microsoft, de 49 segundos.

Esta herramienta contiene las mismas pruebas que el sitio web, con una interfaz de usuario algo más sencilla; una herramienta que puede compartir con usuarios, familiares o con su vecino.

imagen

imagen

imagen

Además, hemos dividido los resultados en dos vistas: una vista simplificada que solo muestra los resultados que cualquiera podría comprender, y unos resultados detallados que solo un administrador podría querer (sí, ese es usted).

imagen

Y los detalles adicionales para los administradores se muestran en “Revisar todas las pruebas ejecutadas”:

imagen

O pida al usuario que guarde los resultados detallados y se los envíe. Los resultados detallados se guardan como un archivo HTML y pueden verse en un explorador.

Requisitos previos del Analizador de conectividad de Microsoft

  1. La herramienta admite los siguientes sistemas operativos: Windows 7 de 64 bits, Windows 7, Windows Server 2008+
  2. Se necesita Microsoft .NET Framework 4.5.
  3. Requisitos de explorador:

La instalación funcionará en todos los exploradores modernos. Sin embargo…

Encontrará las notas completas de la versión aquí.

Aún no hemos terminado. Tenemos planeado agregar más pruebas.

Igual que cuando lanzamos el sitio web por primera vez, esta primera versión del Analizador de conectividad de Microsoft es un trabajo en curso.

Disponer de una herramienta en el centro del usuario final nos permite ampliar las pruebas para incluir los problemas comunes de todo tipo de conectividad. Esta primera versión de la herramienta es tan solo el comienzo.

Y eso no es todo.

Además de proporcionar una nueva herramienta, nos hemos aliado con el Analizador de conectividad remota de Lync y hemos unido las dos herramientas. Verá que hemos quitado “Exchange” del nombre y que hay una nueva manera de acceder al sitio web: https://testconnectivity.microsoft.com. Efectivamente, las magníficas pruebas de Lync y Exchange disponibles en el mismo sitio web.

Las pruebas incluyen:

  • La prueba de conectividad remota del servicio web Microsoft Lync Mobile Auto-Discover probará la conectividad remota con el servidor del servicio web Microsoft Lync Mobile Auto-Discover
  • La prueba de Microsoft Office Communications Server probará la conectividad remota con Microsoft Office Communications Server, detectará automáticamente el servidor perimetral de acceso y el puerto para conectarse, o le permitirá especificar un servidor perimetral de acceso.
  • La prueba de conectividad remota de Microsoft Lync Server probará la conectividad remota con Microsoft Lync Server, detectará automáticamente el servidor perimetral de acceso y el puerto para conectarse, o le permitirá especificar un servidor perimetral de acceso.

imagen

Espere, ¡hay más!

¿Hemos mencionado ya lo ocupados que hemos estado este año? En la pestaña Office 365, verá dos nuevas pruebas: la prueba Office 365 Lync DNS y la prueba Disponibilidad.

La prueba Office 365 Lync DNS comprobará la configuración del nombre de dominio externo para su usuario de dominio personalizado en Office 365.

imagen

Gracias al equipo de Servicios de implementación de Office 365, el sitio web del Analizador de conectividad remota ahora incluye la prueba Disponibilidad de Office 365. Esta prueba comprueba si un buzón de Office 365 puede acceder a la información de disponibilidad de un buzón local y viceversa. Esto incluye:

  • una comprobación para confirmar que el tiempo del sistema del servidor híbrido no se desvía más de cinco minutos, lo que causaría errores al solicitar tokens de delegación a Microsoft Federated Gateway.
  • una comprobación para confirmar que la conectividad de entrada al servidor híbrido no requiere autenticación previa del firewall; es decir, que el firewall admite la autenticación de paso a través.
  • una comprobación para confirmar que el servidor híbrido cumple los requisitos de versión mínima de Exchange Server (Exchange Server 2010 SP1).
  • una consulta básica de disponibilidad con el servicio de disponibilidad de destino.
  • Vínculos a información sobre el Asistente para la configuración híbrida, un origen común de problemas de configuración de implementaciones híbridas

Gracias por llegar hasta aquí. Esperamos que haya disfrutado de las nuevas actualizaciones y estamos deseando recibir noticias suyas,

Nicole Allen
En nombre del equipo del Analizador de conectividad remota

Esta entrada de blog es una traducción. Encontrará el artículo original en What’s new with Microsoft Remote Connectivity Analyzer? A lot!