Comparación entre Exchange Online y Exchange Server 2013

Artículo original publicado el jueves, 20 de septiembre de 2012

Ahora que Office 365 tiene más de un año en su haber y que el nuevo Exchange está a punto a salir, a lo mejor se está planteando actualizar el sistema de correo local, pasarse a la nube o una combinación de las dos cosas con una implementación híbrida. Hemos invertido mucho para ofrecerle una fantástica experiencia con el correo y la flexibilidad de elegir la forma de implementarlo.

Existen muchos factores importantes que se deben tener en cuenta, pero estos han cambiado con la introducción del nuevo Exchange. Aquí encontrará un resumen de algunos de los principales factores que se deben considerar al elegir entre una implementación local y pasarse a la nube. Además, describimos algunas áreas de características que hemos mejorado para que sea más fácil ir a la nube y, al mismo tiempo, mantener el control.

  Exchange Online para Office 365 para empresas Exchange Server 2013
Costo

Con Exchange Online no tendrá que preocuparse de comprar, actualizar y administrar hardware para reducir el costo total de propiedad del sistema de correo. Incluye actualizaciones y soporte telefónico las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

También es importante destacar que la incorporación a Office 365 no significa que ya nunca tendrá que administrar el hardware. Muchas organizaciones, por ejemplo, tendrán un servicio de Active Directory local y querrán mantener la sincronización de AD con Office 365 y, opcionalmente, con ADFS.

Hemos seguido mejorando la arquitectura y la administración de Exchange para lograr reducir el costo total de propiedad: hemos incluido, entre otras cosas, la compatibilidad para varias bases de datos por volumen, un equilibrio de carga de 4 capas, una interfaz administrativa única basada en web y una sobrecarga reducida para la alta disponibilidad.

Es necesario implementar y administrar el software y el hardware de Exchange de forma local, así como planear las futuras actualizaciones de software y hardware.

Alta disponibilidad La alta disponibilidad y la redundancia están integradas y existe un contrato de nivel de servicio del 99,9 % avalado financieramente para Exchange Online.

Hemos mejorado la administración de la alta disponibilidad. Administrar los grupos de disponibilidad de bases de datos (DAG) es más fácil con la configuración de red de DAG automática y las mejoras hechas en las copias atrasadas y los cmdlets de administración.

Basándonos en nuestra experiencia en la administración de Exchange Online, hemos agregado la Disponibilidad administrada para seguir ofreciendo una buena experiencia al usuario final y que este no tenga que preocuparse del tiempo de actividad del servidor.

Administración y control

Administre Exchange desde una sola interfaz administrativa basada en web con el Centro de administración de Exchange, que contiene útiles funciones y ofrece una experiencia optimizada.

Mantenga el control probando las próximas mejoras del servicio a través de las vistas previas.

El máximo nivel de control y personalización de la configuración se alcanza cuando se administran los servidores locales, desde la visibilidad total de la implementación hasta el nivel de los registros de servidor.

Además, puede usar las directivas de libretas de direcciones para ofrecer distintas vistas de la Lista global de direcciones (GAL) a subconjuntos de usuarios de la misma organización de Exchange.

Almacenamiento 25 GB de manera predeterminada. Se puede configurar para satisfacer las necesidades y directivas de la organización.
Cumplimiento normativo

Exchange Online incluye el mismo conjunto de útiles características que tiene Exchange Server 2013, incluidas la exhibición de documentos electrónicos y la prevención de pérdida de datos (DLP), para conseguir que se observen las directivas de cumplimiento normativo de la organización.

Puede usar reglas de transporte y aplicar la protección de IRM con Azure Active Directory Rights Management.

Puede ayudar a proteger la seguridad de la organización cuando los usuarios compartan por error datos confidenciales gracias a las funciones de prevención de pérdida de datos (DLP), así como permitir que los responsables de cumplimento normativo ejecuten consultas de exhibición local de documentos electrónicos en Exchange, SharePoint y Lync desde una única interfaz con el Centro de exhibición de documentos electrónicos.

También puede usar reglas de transporte y aplicar la protección de IRM con la implementación local de Windows Rights Management Services.

Funciones contra el correo no deseado y el malware

La próxima versión de FOPE se llamará Protección de Exchange Online (EOP) y, al igual que FOPE, formará parte de Exchange Online. EOP ofrece características de filtrado de correo no deseado entrante y saliente, de creación de informes, de seguimiento de mensajes y de configuración del flujo de correo y la protección contra malware de varios motores. EOP incorpora muchas mejoras, una de las cuales es la administración, que está totalmente integrada en el Centro de administración de Exchange. Las funciones básicas de protección contra correo no deseado y malware están incluidas. También puede agregar EOP a la implementación para disfrutar de las características de filtrado de correo no deseado entrante y saliente, de creación de informes, de seguimiento de mensajes y de configuración del flujo de correo y la protección contra malware de varios motores. EOP se administra en una interfaz independiente, pero la interfaz del usuario será idéntica a la del nuevo Centro de administración de Exchange.
Carpetas públicas Las carpetas públicas ya son compatibles con Exchange Online, que incluye carpetas públicas nuevas y modernas. Indicaremos un método para ayudarle a convertir las carpetas públicas heredadas en modernas carpetas públicas en la nube. Ahora, las carpetas públicas modernas se basan en la arquitectura del buzón, por lo que tendrá las mismas funciones de almacenamiento y alta disponibilidad que los buzones normales.
Seguridad, privacidad y cumplimiento normativo La seguridad y la privacidad son importantes para usted, y nosotros nos esforzamos mucho por proteger la privacidad y seguridad de sus datos. Office 365 cumple con muchas normas internacionales del sector, entre las que se incluyen ISO-27001 y FISMA. Visite el Centro de confianza de Office 365 para más información. Exchange Server 2013 se puede configurar para que cumpla prácticamente con cualquier necesidad de cumplimiento normativo. Usted tendrá el control total y será responsabilidad suya que se observen las directivas de cumplimiento normativo y se satisfagan los requisitos de seguridad.
Migración Hemos unificado el conjunto de herramientas de migración del buzón y la interfaz de administración para simplificar el proceso de migración a Office 365 sea cual sea el método de migración que necesite. El asistente para configuración híbrida se encuentra en el Centro de administración de Exchange. Hemos mejorado el conjunto de herramientas de migración, lo que simplifica los procesos de mover buzones entre bases de datos y la transición al nuevo Exchange.
Aplicaciones Algunos protocolos, programas habilitados para correo de otros fabricantes, aplicaciones y API heredados no son compatibles con Exchange Online. Es posible que las organizaciones necesiten actualizarlos o retirarlos cuando decidan pasarse a la nube. Lo bueno es que se puede personalizar Outlook y OWA usando el nuevo modelo de extensibilidad basado en la nube con Aplicaciones para Outlook. Las mismas aplicaciones funcionan en los nuevos Outlook y OWA. Puede descubrir e instalar aplicaciones desde el Catálogo de soluciones de Office, controlar qué aplicaciones pueden instalar los usuarios finales y usar o diseñar las suyas propias. La administración local de Exchange le permite el mayor grado de personalización, así como sacar provecho del nuevo modelo de extensibilidad con Aplicaciones para Outlook y el Catálogo de soluciones de Office.

La elección que la organización debe hacer entre la implementación en la nube y la implementación local no se trata de una disyuntiva. Exchange Online admite las implementaciones híbridas, que le aportan muchísima flexibilidad para disponer de la nube según sus necesidades. Puede elegir hospedar en la nube buzones archivados con buzones principales de forma local con Archivado de Exchange Online o admitir a los usuarios con buzones hospedados en Exchange Online con otros usuarios hospedados en Exchange Server 2013. Ofrezca a los usuarios una experiencia perfecta que permita compartir calendarios y programar reuniones entre usuarios en línea y locales con interrupciones mínimas para el usuario cuando los buzones migren entre distintos entornos. Con estas funciones híbridas, puede realizar la migración durante un período de tiempo para satisfacer los requisitos de programación y del negocio, o mantener un entorno de Exchange híbrido durante más tiempo. Puede implementar el correo basándose en los objetivos del negocio sin verse restringido por las limitaciones técnicas. Por ejemplo:

  • Puede pasarse a Exchange Online más rápido para retirar servidores o hardware de almacenamiento viejos.
  • Puede mantener un entorno híbrido e introducir Exchange Online para ofrecer servicio a empleados que antes lo recibían con deficiencias, por ejemplo, permitiendo el acceso al servicio de correo a trabajadores de ventas, comercios minoristas o fábricas, y disponer al mismo tiempo de una implementación local para que las sedes corporativas centrales consigan el retorno total sobre la inversión (ROI) de la infraestructura actual.
  • Puede realizar una transición gradual a la nube si hay restricciones de programación, como pausas en las migraciones durante períodos festivos de muchas ventas o períodos fiscales, en función de las necesidades del negocio.
  • Puede elegir tener Exchange local y usar Exchange Online para ocuparse de fusiones y adquisiciones.

Hemos seguido invirtiendo para mejorar Exchange y el resumen es que puede usar Exchange de forma local, en la nube o en ambos sitios. No es necesario sacrificar las funciones ni el control de Exchange con ninguna de las opciones de implementación que elija.

Ann Vu

Esta publicación del blog es una traducción. Puede leer el artículo original en Comparing Exchange Online and Exchange Server 2013