Artículo original publicado el miércoles, 12 de septiembre de 2012

El equipo de Microsoft Outlook ha publicado actualizaciones para Outlook 2010 y 2007 que ofrecen a los usuarios de Office 365 notificaciones de expiración de la contraseña. La notificación previa a la expiración de la contraseña aparecerá en un mensaje emergente (junto al reloj del sistema) algún tiempo antes de que vaya a expirar la contraseña. Este período de tiempo lo puede configurar el administrador del inquilino (vea los vínculos de abajo para más información). En el caso de los usuarios cuyas contraseñas ya hayan expirado, Outlook mostrará un mensaje de error cuando traten de conectar al buzón. En ambos escenarios, Outlook proporciona un vínculo (una dirección URL) para actualizar contraseñas a través del explorador. Cuando hagan clic en estos vínculos, se les dirigirá al Portal de Microsoft Online, donde podrán cambiar o actualizar la contraseña.

2745588 Notificación de expiración de contraseña de Outlook en Office 365

Puede descargar las actualizaciones de Outlook 2010 y 2007 a través de los siguientes artículos de Knowledge Base:

  • 2687351Descripción del paquete de revisiones de Outlook 2010 (Outlook-x-none.msp): 28 de agosto de 2012
  • 2687336 Descripción del paquete de revisiones de Outlook 2007 (Outlook-x-none.msp): 28 de agosto de 2012

Nota: Para instalar estas actualizaciones, necesita permisos de administrador en los equipos Windows. Póngase en contacto con el administrador del inquilino si no puede instalar las actualizaciones por problemas de permisos. Está previsto que estas actualizaciones se publiquen a través de Microsoft Update en los próximos meses.

Vídeos de experiencia del usuario de Outlook

El siguiente vídeo ofrece una breve introducción de un minuto a la experiencia del usuario de Outlook. (Duración: 55 segundos, menos de un minuto).

El siguiente vídeo nos muestra la experiencia del usuario de Outlook cuando se instala la actualización y la contraseña está a punto de expirar. (Duración: 3 minutos y 23 segundos).

El siguiente vídeo nos muestra la experiencia del usuario de Outlook cuando se aplica la actualización y la contraseña ya ha expirado. (Duración: 3 minutos y 37 segundos).

Frecuencia de la notificación de expiración de la contraseña

La notificación anticipada o previa a la expiración de la contraseña (mensaje emergente junto al reloj del sistema) aparecerá una vez cada 24 horas en la máquina del usuario. Si usa Outlook en varias máquinas, el usuario verá el mismo comportamiento en todas ellas, ya que las notificaciones están emparejadas con el perfil de correo de Outlook.

Varias cuentas en un perfil

En situaciones en las que un usuario ha configurado varias cuentas de Exchange basadas en Office 365 en un perfil de correo concreto de Outlook, el usuario recibirá la oportuna notificación por cada cuenta. El número de notificaciones simultáneas no está limitado, pues esta información es esencial para los usuarios de Outlook.

Outlook y Lync

Si alguien usa al mismo tiempo Outlook y Lync al conectarse a una cuenta de Office 365, puede ver dos notificaciones diferentes, ya que ambas aplicaciones se autentican y conectan por separado al servicio Office 365 y usan características independientes para mostrar las notificaciones correspondientes. Lync depende de Microsoft Online Services - Ayudante para el inicio de sesión (‘MOS SIA’), mientras que Outlook actúa al margen de MOS SIA.

Restablecimiento de la contraseña

Estas nuevas actualizaciones no proporcionan a los usuarios de Outlook ninguna forma de restablecer las contraseñas en caso de haberlas olvidado. Si esto ocurre, tendrán que seguir las instrucciones actuales para usuarios de Office 365 para recuperar la contraseña.

A continuación se explican algunos temas de interés para los administradores de inquilinos.

Cómo establecer la configuración de directiva de contraseña

Los administradores de inquilinos pueden usar los comandos disponibles de PowerShell para administrar y establecer las opciones de configuración relacionadas con la directiva de contraseña. Estos comandos también le permiten establecer el período temporal de las notificaciones previas a la expiración de la contraseña que el usuario puede ver en Outlook.

Si quiere ayuda sobre los comandos, vea Cmdlets de Windows PowerShell para Office 365 (vea los cmdlets Set-MsolPasswordPolicy y Get-MsolPasswordPolicy).

El siguiente artículo de Knowledge Base contiene instrucciones y un ejemplo de ayuda sobre cómo usar los cmdlets de PowerShell para establecer los parámetros de la directiva de contraseña.

2723716 Mensaje de error al ejecutar el cmdlet Set-MsolPasswordPolicy en Office 365: "No se puede completar esta acción"

Usuarios de Office 365 administrados y federados

Outlook se basa principalmente en la notificación del sistema de Windows (administrada por Active Directory y el controlador de dominio) para la expiración de contraseñas en el caso de los usuarios federados que usan máquinas unidas a dominios. Outlook mostrará las notificaciones de expiración de contraseña solo a los usuarios federados que no usen máquinas unidas a dominios y que sincronicen su información de Active Directory con el sistema de administración de identidades de Office 365.

En relación con los usuarios federados, si una organización ha implementado el flujo de trabajo ‘Cambiar contraseña’ (ampliando la página de inicio de sesión con un vínculo a una instancia de FIM, por ejemplo), el vínculo de OWA (Outlook Web App) al que hace referencia Outlook permitirá al usuario cambiar la contraseña dirigiéndolo a su página de inicio de sesión en OWA basada en AD FS. Si una organización no permite ningún flujo para cambiar contraseñas desde fuera ni desde Internet, el usuario tendrá que recurrir a otros medios disponibles (como llamar al servicio de asistencia, usar una VPN o una máquina unida a un dominio, etc.) para cambiar la contraseña según la directiva de la organización.

Para más información sobre cómo configurar el acceso a Outlook Web App, vea Configurar las direcciones URL de inicio de sesión para Outlook Web App.

Allie Bellew (equipo de Outlook)
Gabe Bratton, Amir Haque (equipo de compatibilidad)

Esta publicación del blog es una traducción. Puede leer el artículo original en Office 365 – Password Expiration Notifications in Outlook