Artículo original publicado el lunes, 23 de julio de 2012

El lunes pasado, en el evento en San Francisco, Steve Ballmer presentó a nivel mundial el nuevo y modernizado Office. Se expusieron una serie de funciones emocionantes que incluían la integración con Windows 8, Office como suscripción y una historia social mejorada.

Exchange es una de las piedras angulares para la comunicación y la colaboración en Office. En los últimos años hemos observado cambios significativos en la forma en la que la gente se comunica, una gran cantidad de dispositivos, una explosión de la información, requisitos de cumplimiento complejos, redes sociales y empleados multigeneracionales. Este mundo de retos de comunicación se ha visto acompañado por un cambio importante hacia los servicios en la nube.

El equipo de Exchange ha trabajado duro para la creación de un producto y servicio que ayude a dar respuesta a estos retos y prepare de mejor forma a nuestros clientes para el futuro de las comunicaciones y de la productividad. Estamos encantados de anunciar un hito importante en este viaje: la siguiente versión de Exchange Preview ya está disponible.

Con Exchange 2010, hemos rediseñado el producto teniendo en cuenta los servicios de nube y los buzones de gran tamaño de bajo coste. A continuación, hemos hecho llegar esta visión a Office 365 donde decenas de miles de organizaciones con millones de usuarios nos han acompañado en este viaje a la nube. Actualmente, los clientes pueden esperar la nueva versión de Exchange que ofrece una gran variedad de ventajas emocionantes:

  • Conserve el control, en línea y en las instalaciones, mediante la adaptación de la solución a sus necesidades específicas y garantizando que sus comunicaciones siempre estén disponibles según sus términos.
  • Mantenga la organización segura gracias a la protección de las comunicaciones empresariales y de la información delicada para poder cumplir con los requisitos de cumplimiento normativos e internos.
  • Aumente la productividad ayudando a los usuarios a gestionar los crecientes volúmenes de comunicación en distintos dispositivos.

La semana pasada se ha puso a disposición de los clientes la nueva versión de Office, que incluye Exchange y Office 365. Animo a todos a que se descarguen la versión de evaluación de Exchange Server 2013 y prueben la versión de evaluación del servicio de Office 365 Enterprise. Como cualquier versión previa al lanzamiento, úsela para su evaluación pero no para producción.

A continuación encontrará algunas de las grandes ventajas que obtendrá con la próxima versión de Exchange:

  1. Reducción de costes gracias a la optimización para hardware de próxima generación

    Exchange se ha optimizado para discos de 8 TB gracias a la reducción de la base de datos IOPS en más de un 50 % y con la optimización de múltiples bases de datos por volumen para aumentar el uso de disco agregado a la vez que se mantiene un tamaño de base de datos razonable. Se usa la capacidad de memoria en constante crecimiento para mejorar el rendimiento de consulta de búsqueda y reducir las IOPS. Todo ello le permite a usted y a sus usuarios finales tener buzones de mayor tamaño a un menor coste.

  2. Reducción significativa de la sobrecarga operativa de la alta disponibilidad

    La administración del DAG se ha simplificado mediante la configuración de red DAG automática, mejoras en los cmdlets de administración DAG, compatibilidad con múltiples bases de datos por disco y mejoras en las copias rezagadas. Las funciones de recuperación automática (incorporadas intrínsecamente en DAG) ahora se han extendido al resto de Exchange y a todos los protocolos. La recuperación automática iniciada por el cliente le permite reducir el tiempo de recuperación en caso de errores del sitio de horas a menos de un minuto.

  3. Reducción de la cantidad de tiempo invertido en administrar su sistema manteniendo el control

    Exchange ahora proporciona una interfaz de administración basada en Web, única y fácil de usar: el Centro de administración de Exchange (EAC). El control de acceso basado en funciones (RBAC) permite que su servicio de asistencia y sus usuarios especialistas realicen tareas específicas que se exponen de forma adecuada en el EAC sin la necesidad de permisos de administración completos. Esta experiencia optimizada e intuitiva le ayuda a gestionar Exchange de forma eficiente, delegar tareas y centrarse en hacer avanzar a su negocio.

    Figura 1:
    Figura 1: El Centro de administración de Exchange (EAC) en la próxima versión de Exchange

  4. Proteja automáticamente la disponibilidad de Exchange contra las oleadas de tráfico

    Exchange ahora ofrece unos controles fáciles de administrar para la protección contra oleadas de tráfico no esperadas. Las tareas del sistema que no sean interactivas se retrasan a las horas que no sean punta para mantener la experiencia del usuario final y las tareas de prioridad superior. Este sistema general mejorado de asignación supone una reducción de costes gracias al ahorro en planificación de la capacidad para los picos no esperados e infrecuentes.

  5. La nube a su manera

    Exchange le proporciona las herramientas para pasar a la nube a su manera, tanto si eso supone embarcarse en la nube de la noche a la mañana como mediante la gestión fácil de una implementación híbrida con buzones en las instalaciones y en línea para cumplir con sus requisitos empresariales. Proporcione a sus usuarios finales una experiencia sin problemas que incluya calendarios compartidos y la programación de reuniones entre usuarios en las instalaciones y en línea, y consiga unas molestias mínimas para el usuario gracias a un traslado de buzones sin contratiempos entre entornos. Conserve el control en la nube gracias a las pruebas de las próximas mejoras con vistas previas.

  6. Proteja automáticamente el correo contra malware

    Exchange ahora ofrece una protección antimalware básica incorporada. Los administradores pueden configurar y gestionar su configuración de protección directamente desde el Centro de administración de Exchange. Proporciona visibilidad a las tendencias emergentes gracias a los informes integrados. Esta capacidad puede desconectarse, sustituirse o utilizarse conjuntamente con servicios de categoría superior como la Protección en línea de Exchange para una protección por niveles.

  7. Proteja sus datos delicados e informe a los usuarios sobre las directivas de cumplimiento internas con las funciones de Prevención contra la pérdida de datos (DLP)

    Mantenga su organización segura contra el uso compartido accidental de información por parte de los usuarios con personas no autorizadas. La nueva función de Exchange la DLP supervisa y protege los datos delicados a través de un análisis de contenido profundo. Exchange ofrece directivas de DLP integradas basadas en estándares normativos como PII y PCI y se puede ampliar para la compatibilidad con normativas importantes para su negocio. Los nuevos consejos de normativas en la nueva versión de Outlook informan a los usuarios acerca de las violaciones de directivas durante la creación de contenido y sobre cómo debe tratarse la información según los estándares de la empresa.

    Figura 2:
    Figura 2: Protección de los datos delicados con funciones de prevención contra la pérdida de datos (DLP)

  8. Permita a los directores de cumplimiento ejecutar la exhibición de documentos electrónicos in situ en Exchange, SharePoint y Lync – desde una única interfaz

    La capacidad para conservar y descubrir datos sin alterarlos a lo largo de toda su organización es esencial para garantizar el cumplimiento de normativas e interno. Permita que sus directores de cumplimiento usen de forma autónoma el nuevo Centro de exhibición de documentos electrónicos para identificar, retener y analizar los datos de la organización de Exchange, SharePoint y Lync. Y, el análisis de datos permanece in situ, por lo que nunca tendrá que administrar un almacenamiento a parte. Con el Centro de exhibición de documentos electrónicos, podrá reducir los costes de gestión de necesidades complejas a la vez que se asegura de estar preparado para lo inesperado.

    Figura 3:
    Figura 3: Ejecución de exhibición de documentos electrónicos in situ en Exchange, SharePoint y Lync desde una única interfaz

  9. Permita a los usuarios trabajar conjuntamente de forma natural, mientras se aplica el cumplimiento en segundo plano

    Los buzones de correo en el sitio reúnen los correos de Exchange y los documentos de SharePoint. Igual que si llenara un armario, proporcionan un lugar en el que archivar correos de proyectos y documentos los cuales solo pueden ver los miembros del proyecto. SharePoint proporciona el almacenamiento de documentos, la co-autoría y el control de versiones mientras que Exchange se encarga de los mensajes, con una experiencia del usuario completa en la nueva versión de Outlook. Las normativas de cumplimiento se aplican a nivel del buzón en el sitio y son transparentes para los usuarios, lo cual mantiene su productividad.

    Figura 4
    Figura 4: Los buzones en el sitio reúnen los correos de Exchange y los documentos de SharePoint
  10. Las carpetas públicas modernas proporcionan una gran forma de gestionar y almacenar conversaciones y discusiones compartidas

    Las carpetas públicas ahora están disponibles en Exchange Online. Tanto en las instalaciones como en línea, las carpetas públicas proporcionan las mismas funciones a las que están acostumbrados los clientes. Y más, ahora comparten las mismas funciones de almacenamiento, indización y alta disponibilidad que los buzones habituales y el contenido de la carpeta pública puede encontrarse a través de la búsqueda del usuario final.

  11. Proporcione a sus usuarios una experiencia optimizada para táctil, intuitiva y sobresaliente en todas las pantallas

    Sus usuarios finales lograrán hacer más desde cualquier lugar con una experiencia clara y limpia. Los usuarios ahora pueden aprovecharse de la experiencia con el estilo sencillo, fresco e intuitivo de la Windows 8 en Outlook y OWA. La experiencia del usuario en OWA se escala perfectamente en cualquier factor de forma y tamaño (equipo o tableta táctil o teléfono) y cuenta con una experiencia del usuario moderna con una gran compatibilidad para táctil y movimiento. OWA ahora ofrece tres diseños de UI distintos optimizados para los navegadores de escritorio, tableta táctil y teléfono.

    Ex2013Prev5_2
    Figura 5: Una experiencia optimizada para táctil, intuitiva y sobresaliente en cualquier pantalla

  12. La asistencia de Office en OWA permite que sus usuarios sean productivos fuera de línea o conectados de forma intermitente en redes

    Ahora puede iniciar OWA en el navegador y empezar a trabajar incluso cuando no dispone de conexión a red. Sus correos y acciones se sincronizan de forma automática la próxima vez que se restablezca la conexión. Esto permite que sus usuarios sean productivos y tengan una gran experiencia con OWA incluso desde instalaciones remotas con redes conectadas de forma intermitente o redes lentas o sin ninguna conexión a red.

  13. Reúna todos sus contactos en un mismo punto y manténgales al día automáticamente

    Las redes profesionales de la gente se extienden por distintos lugares. En Office 365, sus usuarios podrán importar la información de los contactos de LinkedIn (y otras redes en el futuro) para tener toda su información en un único lugar. Exchange incluso puede encontrar la misma persona en sus contactos personales, GAL y otras redes y consolida la información en una única tarjeta del contacto para evitar la duplicación y las múltiples tarjetas de un contacto con información distinta.

    Figura 6
    Figura 6: Reúna todos sus contactos de la GAL de Exchange, sus contactos personales y demás redes

  14. La experiencia de búsqueda de personas moderna le permite encontrar la persona adecuada rápidamente

    La experiencia de búsqueda es consistente en todas partes, desde un concentrador de personas a una memoria en caché de sobrenombres para escribir correos. La búsqueda se extiende por todas las personas, contactos personales, GAL y redes. Los resultados de la búsqueda se basan en la relevancia y contienen resultados enriquecidos: fotografías, números de teléfono, ubicación, etc.

    Figura 7
    Figura 7: Encuentre rápidamente la persona adecuada entre sus contactos personales, GAL y redes.

  15. Un lienzo actualizado para que el calendario sea más útil para todos

    Al igual que Outlook, OWA ahora es compatible con la entrada simple de avisos y tareas mediante la escritura directamente en el calendario. Los usuarios obtienen una visión rápida y general del día y el elemento "destaca". Las vistas nuevas por día, semana y mes, como la vista de "mes+agenda" (o "Magenda"), lo cual le facilita administrar su tiempo.

    Figura 8
    Figura 8: Administre su tiempo fácilmente con las nuevas vistas de día, semana y mes

    Figura 9
    Figura 9: La "vista" del elemento del calendario muestra información útil

  16. Personalice Outlook y OWA fácilmente con la integración de aplicaciones del catálogo de soluciones de Office

    Ayude a los usuarios a ser más productivos con aplicaciones de terceros para Outlook que agregan información contextual y funciones a los correos y al calendario. Las aplicaciones de Outlook son fáciles de desarrollar gracias al modelo de extensiones basado en la nube. Las mismas aplicaciones funcionan en la nueva versión de Outlook y en OWA, incluidos los diseños optimizados para teléfono y tableta táctil de OWA. Los usuarios y administradores de Exchange pueden encontrar e instalar fácilmente aplicaciones a través del catálogo de soluciones de Office. Puede controlar qué aplicaciones pueden usar los distintos usuarios finales.

    Figura 10
    Figura 10: Personalización de Outlook y OWA con aplicaciones del catálogo de soluciones de Office de terceros

Esta es la primera de una serie de publicaciones en el blog que abarcarán el próximo lanzamiento de Exchange. En próximas publicaciones trataremos el conjunto de funciones al completo, incluidas las funciones mencionadas anteriormente, con más profundidad.

Para estar completamente al día con la próxima versión de Exchange:

Como siempre, agradecemos sus comentarios y opiniones. También estamos en línea en el Foro de Exchange Server 2013, el cual supervisaremos regularmente para recoger sus opiniones.

Muchas gracias por su interés en Exchange, esperamos que la próxima versión del producto le parezca tan emocionante e innovadora como a nosotros. Todo el equipo espera sus comentarios.

Rajesh Jha
Vicepresidente corporativo
Exchange

Esta publicación del blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en The New Exchange