Artículo original publicado el viernes, 10 de agosto de 2012

La semana pasada, anunciamos El nuevo Exchange. Hoy, estamos encantados de compartir esta nueva experiencia de administración actualizada.

Para las personas familiarizadas con Exchange 2012, hay 3 formas de administrar Exchange: la Consola de administración de Exchange (EMC), el Panel de control de Exchange (ECP) y el Shell de administración de Exchange (EMS).

En cuanto a lo que se refiere a la experiencia basada en GUI, los clientes se enfrentan a una elección extraña entre EMC y ECP. Mientras que la mayoría de la superficie de administración está a la vista en EMC, algunas funciones nuevas como la Auditoría, exhibición de documentos electrónicos, administración RBAC, Directiva de nomenclatura de grupo, administración de dispositivos en cuarentena de ActiveSync, etc., solo están disponibles en ECP. Como algunas de estas funciones son aplicables tanto en implementaciones en las instalaciones como en línea, los administradores se ven obligados a aprender a usar múltiples herramientas y a ir cambiando entre ellas. Específicamente para la EMC basada en MMC, los clientes también tienen que soportar la sobrecarga de TI con respecto a actualizaciones, parches y demás.

¿No sería simplemente perfecto si usted, como administrador de Exchange (experto o novato), simplemente tuviera UNA única forma integrada y perfecta de administrar todo Exchange, tanto si es en las instalaciones, en línea como ambos?

Presentamos el Centro de administración de Exchange (EAC)

Con el nuevo Exchange, estamos orgullosos de anunciar una nueva experiencia para el administrador de Exchange: el Centro de administración de Exchange (EAC). El EAC proporciona una experiencia refrescante, perfecta, integrada y unificada basada en web.

(haga clic en las miniaturas para ver el tamaño completo)

imagen

Figura 1: Presentación del nuevo Centro de administración de Exchange (EAC).

EAC adopta algunos de los principios clave del estilo de Windows 8. EAC tiene un aspecto claro, ligero y abierto. Aunque ofrece un aspecto simplificado, puede estar seguro de que no se ha sacrificado en funcionalidad. Las pruebas de capacidad de uso y de diseño visual se han realizado para adaptarse mejor a la exposición de las funciones. Los elementos de uso frecuente se encuentran visibles fácilmente y todo lo demás está disponible guardado fuera de la vista para reducir la aglomeración visual. Se ha tomado una especial atención con respecto al modelo de arquitectura de la información para garantizar que las funciones se encuentran fácilmente en la inmensa superficie administrativa de Exchange (por ejemplo, ya no encontrará rarezas como ActiveSync en Teléfono/voz). Durante el diseño de EAC, tuvimos en mente tanto al administrador experimentado como al novato en Exchange y creemos que EAC se adapta bien a los dos. Finalmente, la consistencia visual en Office 2013, Windows 8 y Windows Phone es algo refrescante.

Un paseo introductorio

Realicemos un paseo introductorio relámpago sobre el nuevo EAC. En publicaciones en el blog posteriores profundizaremos más en diversas funciones clave.

Para iniciar EAC, simplemente dirija su navegador favorito al nuevo servidor Exchange 2013. En cuanto inicie sesión, lo primero que observará es la respuesta de carga de página inmediata, una gran diferencia con respecto a EMC de Exchange 2010. Además, con EAC, ahora se basa en PowerShell local, por lo que los requisitos de cliente MCC y los molestos problemas de arranque y WinRM forman parte del pasado. (Nota: el cuadro de herramientas todavía usa MMC).

EAC adopta un diseño visual sencillo como se describe a continuación:

imagen

Figura 2: Diseño visual de EAC.

1. Navegación híbrida

Sirve para navegar rápidamente entre implementaciones en las instalaciones y de Office 365 Exchange para clientes que usan un entorno híbrido. Con SSO, la gestión de su entorno híbrido complejo es pan comido, solo necesitará un clic del mouse para cambiar entre sus entornos. Obtiene la misma experiencia EAC exacta en toda su implementación.

2. Notificaciones

Las notificaciones son una novedad de EAC. La infraestructura ofrece notificaciones en línea (visuales) así como fuera de línea (correo electrónico) para cualquier función integrada. Ya no necesitará actualizar la UI para estar al día de las actualizaciones. La infraestructura le notificará periódicamente según corresponda. Actualmente, las siguientes funciones están conectadas a la infraestructura de notificación, a las que se les agregarán más próximamente:

  • Importación y exportación de PST
  • Expiración de certificados
  • Migración de buzones

imagen

Figura 3: Vista de cerca de las notificaciones en EAC.

Cada notificación identifica claramente el estado y ofrece vínculos contextuales para permitirle navegar rápidamente y emprender las acciones necesarias.

3. Mosaico Yo y Ayuda

El mosaico Yo indica quien está conectado actualmente. También ofrece un punto de acceso para que el administrador del Servicio de asistencia inicie sesión en nombre de otro usuario para solucionar problemas con su configuración. El vínculo de Ayuda es el acceso al contenido de ayuda primario. La ayuda, por supuesto, está disponible en todo el EAC y distingue el contexto.

4. Paneles de funciones

EAC usa un modelo de arquitectura de la información eficiente para mostrar las funciones administrativas de Exchange de forma efectiva y significativa. El objetivo del modelo es recoger las funciones administrativas relacionadas de la mejor forma en cada panel de funciones o categoría. Actualmente, los paneles de funciones mostrados son:

  • Destinatarios:abarca toda la administración de destinatario como usuario, vinculado, sala, equipo, buzones compartidos, distribución, seguridad y grupos dinámicos y usuario de correo y contactos. El centro también expone un punto de acceso a la migración y el panel de control para supervisar todas las migraciones de buzón desde un único lugar
  • Permisos:abarca las funciones de administración RBAC además de las directivas como las directivas OWA
  • Administración de cumplimiento:abarca diversas funciones relacionadas con el cumplimiento y la exhibición de documentos electrónicos como la suspensión y exhibición, auditoría, prevención de pérdida de datos (DLP), directivas de retención y etiquetas y el registro en diario en vigor
  • Organización: abarca la federación, uso compartido, aplicaciones (según descritas en el reciente artículo del blog OWA) y listas de direcciones.
  • Protección:abarca el antimalware/protección contra correo no deseado
  • Flujo de correo:abarca las reglas de transporte, los informes de entrega, dominios aceptados, directivas de dirección de correo, recepción y conectores de emisión
  • Móvil:abarca el control de acceso de dispositivos móviles y directivas
  • Carpetas públicas:abarca las carpetas públicas y los buzones de carpetas públicas
  • Mensajería unificada:abarca todas las funciones administrativas de UM como los planes de marcado, directivas, puertas de enlace, etc.
  • Servidores:abarca la configuración del servidor, alta disponibilidad (bases de datos, DAG y redes DAG), directorios virtuales y certificados
  • Híbrido: abarca una configuración híbrida (en base a HCW) y la configuración

Tenga en cuenta que EAC está preparado para RBAC. Esto significa que si un panel de funciones no es aplicable o no está disponible debido a permisos subyacentes de RBAC, EAC respetará los mismos permisos y no mostrará los paneles de función respectivos. Además, EAC es completamente compatible con topologías de bosques múltiples.

Un vistazo rápido a la lista anterior debería tranquilizar tanto a los administradores de Exchange con experiencia como en ciernes. Si viene de Exchange 2010, EAC ofrece un conjunto de funciones combinadas de EMC y ECP y mucho más. Creemos que EAC será igual de atractivo para el administrador de Exchange novato, gracias a la incorporación de una arquitectura de la información efectiva que garantiza que las acciones/puntos de datos clave están disponibles fácilmente y reduce el amontonamiento visual.

5. Pestañas

Las pestañas presentan las funciones individuales en un panel de funciones determinado. Cada pestaña profundiza en la exposición de la función administrativa para una función determinada.

Las pestañas también están preparadas para RBAC y solo se mostrarán según sus permisos.

6. Vista de lista

Esto representa el área de trabajo principal de EAC. Aunque la vista de lista puede parecer visualmente ligera, créanos cuando le decimos que está llena de funciones. La vista de lista ha obtenido una atención adicional para garantizar que funciona bien en entornos a gran escala. Específicamente, para la gestión de destinatarios, la vista de lista de EAC ofrece la carga asíncrona y en segundo plano de conjuntos de datos de gran tamaño, controles de paginación y garantiza que no incluye en su experiencia general. La primera página de datos se carga instantáneamente mientras que el resto se obtienen en segundo plano. Además, también hay disponible en ciertas vistas de lista la capacidad para exportar datos a formato CSV y personalizar la vista mediante la adición/eliminación de columnas. La edición en lotes de objetivos también está disponible. Finalmente, gracias a la experiencia de búsqueda integrada, la vista de lista ofrece una forma rápida y eficiente de trabajar con conjuntos de datos de gran tamaño.

imagen

Figura 4: La nueva experiencia de búsqueda de EAC ofrece sugerencias.

imagen

Figura 5: La experiencia de edición en lotes de EAC.

7. Panel de detalles

El panel de detalles va mano a mano con la vista de lista de EAC. Funciona como área de trabajo contextual que expone los atributos y acciones vistos con frecuencia con solo un clic del mouse. Por ejemplo, para activar el archivado para un usuario, todo lo que debe hacer es seleccionar ese usuario y hacer clic en el vínculo de activar debajo de "Archivar" del panel de detalles. Sin el panel de detalles, debería buscar la página propiedad del usuario, navegar hasta la sección correcta y encontrar la parte correspondiente al archivado; un engorro.

imagen

Figura 6: Configuración del archivado y otros atributos comunes para sus usuarios con solo un clic.

Interoperabilidad

Somos conscientes de que los clientes normalmente cuentan con una implementación de versiones mixtas y complejas, que abarcan múltiples versiones de producto Exchange. Siguiendo nuestra visión de experiencia administrativa unificada, integrada y perfecta, hemos elevado el listón con la administración de interoperabilidad. EAC ofrece una cobertura mejorada y más amplia generalizada, particularmente en la visualización/modificación de objetos de versiones anteriores de Exchange. Un artículo posterior profundizará más en este tema.

Accesibilidad

Hemos logrado grandes progresos en la accesibilidad de EAC. Nos hemos asegurado de que EAC ofrece un acceso completo a través del teclado y sin mouse en todo el EAC. En cuanto al acceso por teclado en concreto, hemos proporcionado teclas de método abreviado para la navegación, formularios y controles. Al igual que en el nuevo OWA y otras aplicaciones web de Office, también ofrecemos la navegación mediante métodos abreviados (CTRL+F6) para navegar rápidamente por EAC. Hemos ajustado EAC para proporcionar la mejor experiencia de alto contraste posible. Además, estamos orgullosos de decir que hemos adoptado el estándar del sector para aplicaciones de internet enriquecidas accesibles (ARIA) para proporcionar una gran experiencia al lector de la pantalla para EAC, con Win8 Narrator y JAWS.

Compatibilidad de plataformas

Somos conscientes de que cada usuario cuenta con su propia combinación de sistema operativo y navegador favoritos y hemos trabajado muy duro para garantizar que EAC funciona perfectamente en una gran cantidad de combinaciones de plataformas populares. Estamos encantados de anunciar que EAC funciona bien tanto en IE8, IE9, IE10, FireFox 13 + (Windows, Mac, Linux), Safari 5 + (Mac) y Chrome 20 + Windows y Mac).

Lecturas adicionales

Puede encontrar documentación sobre EAC aquí y las preguntas más frecuentes de EAC aquí.

¡Pruebe EAC!

EAC ya está disponible en la descarga de Exchange 2013 Preview así como a través de la oferta de Office 365 Customer Preview. Publicaremos más entradas en el blog para profundizar en ciertas funciones. Mientras, pruebe EAC por sí mismo y háganos saber su opinión.

El equipo de manejabilidad de Exchange

Esta publicación del blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Managing The New Exchange