Artículo original publicado el jueves 24 de mayo de 2012

Nos complace anunciar que el Asistente de implementación de Exchange Server (ExDeploy) incluye ahora una completa compatibilidad con listas de comprobación para configurar implementaciones híbridas para organizaciones con Exchange 2010 SP2.

Este nuevo escenario es para organizaciones con Exchange 2010 SP2 interesadas en mantener algunos usuarios locales y otros hospedados en la nube con Microsoft Office 365 para empresas. Al igual que el escenario de Exchange 2003 publicado en marzo y el escenario de Exchange 2007 publicado en abril, este escenario de Exchange 2010 también usa el asistente para la configuración híbrida para para agilizar la implementación.

Información importante sobre este nuevo escenario de Exchange 2010:

  • Por ahora, la información solo está disponible en inglés.
  • No necesitarás agregar servidores de Exchange 2010 adicionales a tu organización de Exchange actual. Tus servidores locales de Exchange 2010 existentes se configurarán para admitir la implementación híbrida.
  • Si has configurado anteriormente una implementación híbrida con ExDeploy y Exchange 2010 SP1 y aún necesitas ayuda, no te preocupes, no nos hemos olvidado de ti. Para tu comodidad, dispones de listas de comprobación para configurar implementaciones híbridas con Exchange 2010 SP1 aquí.

Las implementaciones híbridas ofrecen a las empresas la capacidad de llevar a la nube el control administrativo y la experiencia con múltiples aplicaciones de los que disponen en su organización local existente de Microsoft Exchange. Ofrece el mismo aspecto de una única organización de Exchange entre una organización local y una organización de Exchange Online. Además, las implementaciones híbridas se pueden usar como paso intermedio antes del cambio total a una organización de Exchange Online basada en la nube. Este enfoque es distinto a las opciones de migración simple de Exchange (“migración por transferencia de sistema”) y de migración por fases de Exchange que ofrece actualmente Office 365 y que se explican en la descripción general de migración de correo electrónico.

Acerca del asistente de implementación de Exchange Server

El asistente de implementación de Exchange Server (ExDeploy) es una herramienta basada en web que te ayudará a actualizar a Exchange 2010 local, configurar una implementación híbrida entre una organización local y de Exchange Online o migrar a Exchange Online.

Captura de pantalla: página principal del asistente de implementación de Exchange
Ilustración 1: El asistente de implementación de Exchange genera instrucciones personalizadas que te ayudan a actualizar a Exchange 2010 local o en nube

Te hará una serie de preguntas sencillas y, a continuación, en función de tus respuestas, te proporcionará una lista de comprobación a la medida de tu entorno con instrucciones para implementar o configurar Exchange 2010. Entre estos entornos se incluyen los siguientes:

  • Instalaciones y actualizaciones autónomas locales de Exchange
  • Configuraciones de implementación híbrida y
  • Escenarios de implementación de Exchange solo en nube.

Además de obtener la lista de comprobación en línea, puedes imprimir instrucciones para tareas individuales y descargar un archivo PDF de la lista de comprobación de configuración completa.

Tus comentarios resultan de mucha utilidad para la mejora continua de esta herramienta. Nos encantaría recibir tus comentarios sobre este escenario y cualquier área del asistente de implementación. No dudes en publicar comentarios en esta entrada de blog, proporcionar comentarios en el foro de implementación híbrida y migración de Exchange Online de la comunidad de Office 365 o enviar un mensaje de correo electrónico a edafdbk@microsoft.com mediante el vínculo Comentarios que se encuentra en todas las páginas del Asistente de implementación.

Equipo del asistente de implementación de Exchange

Esta entrada de blog es una traducción. Puedes encontrar el artículo original en Exchange Server Deployment Assistant Update for Exchange 2010 Hybrid Deployments with Office 365