Artículo original publicado el miércoles, 25 de abril de 2012

Esta publicación describe una actualización del proveedor de Facebook de Outlook Social Connector y la configuración de la directiva relacionada disponible para los administradores.

Outlook 2010 incluye una característica denominada Outlook Social Connector que puede mostrar directamente en Outlook las actualizaciones sociales de las personas con las que se escriben los usuarios. Durante este mismo año, el equipo de Outlook publicó una actualización para permitir el acceso continuado a la información de Facebook, ya que Facebook se había movido a un nuevo modelo de autenticación denominado OAuth. Al hacer este cambio, el transporte también se ha actualizado para que use SSL y proteja mejor la información transmitida entre Facebook y Outlook.

Nota: No es necesario que habilite Outlook Social Connector para que muestre las fotos de la GAL en Outlook 2010. Si desea obtener más información, vea Fotos de la GAL en Exchange 2010 y Outlook 2010.

A partir del 1 de mayo de 2012, los usuarios verán notificaciones en Outlook que le indicarán que actualicen el proveedor de Facebook para Outlook Social Connector. Si los usuarios tienen instalada una versión anterior del proveedor de Facebook, la notificación llevará al usuario a la versión actualizada del proveedor de Facebook en el Centro de descarga de Microsoft.


Ilustración 1: Los usuarios de Outlook con OSC habilitado y el proveedor de Facebook instalado verán notificaciones para actualizar el proveedor

Los usuarios actuales del proveedor de Facebook deben instalar el Proveedor de Microsoft Outlook Social Connector para Facebook actualizado para evitar errores al conectarse a Facebook.

Los usuarios que no tengan el proveedor de Facebook instalado, pero sí Outlook Social Connector habilitado, verán una notificación puntual que les indica que hay un nuevo proveedor de red social disponible.


Ilustración 2: Los usuarios de Outlook con OSC habilitado verán una notificación puntual que les indica que hay un nuevo proveedor de red social disponible

Puede usar la configuración de la directiva de grupo para controlar la experiencia del usuario. Por ejemplo, puede:

  • bloquear las notificaciones del panel de personas
  • bloquear un proveedor de red social específico
  • desactivar por completo Outlook Social Connector


Ilustración 3: Puede usar la directiva de grupo para controlar la configuración de Outlook Social Connector

Para obtener más información sobre la configuración disponible de la directiva de grupo, vea KB 2020103: Cómo gestionar Outlook Social Connector mediante la directiva de grupo.

Nota: Outlook Social Connector también está disponible como descarga independiente para Outlook 2007 y Outlook 2003. Las mismas notificaciones y configuraciones de directiva se aplican a OSC para Outlook 2007 o Outlook 2003.

El equipo de OSC trabaja para ayudar a proteger la privacidad de los usuarios. Encontrará más información sobre cómo se protegen los datos en Más información sobre Outlook Social Connector y privacidad.

El equipo de Outlook también ha creado un blog sobre esta actualización. Puede leer el blog aquí.

Adam Glick

Esta entrada de blog es una traducción. Puede encontrar el artículo original en Updated Facebook Provider for Outlook Social Connector and Group Policy settings