Artículo original publicado el sábado, 11 de febrero de 2012

Estoy muy contento anunciar que la nueva versión beta de la calculadora de ancho de banda del cliente de Exchange está disponible para su descarga.

Durante los últimos 12 meses, hemos estado trabajando en una nueva calculadora para ayudar en la aproximación del ancho de banda de red del cliente de Exchange. Esta nueva calculadora se basa en datos de predicción nuevos y está diseñado para funcionar con implementaciones de Exchange locales y de Office 365. (Sí, sabemos que ya era hora).

¿Qué hace?

Las instrucciones para esta calculadora eran concisas y simples; queríamos poder predecir los requisitos de bando de ancha de red del cliente para un conjunto concreto de usuarios. La calculadora debía interactuar con Outlook, OWA y dispositivos móviles, tanto en escenarios locales como de Office 365.

En esta versión beta se incluyen los clientes siguientes y se irán agregando más clientes con el tiempo.

  • Outlook 2010
  • Outlook 2007
  • Outlook 2003
  • OWA 2010
  • OWA 2007
  • Windows Mobile
  • Windows Phone

¿Cómo funciona?

La calculadora se basa en nuevos algoritmos de predicción que se derivan después de analizar el comportamiento de cada cliente de manera individual. Este método permite crear un modelo de ancho de banda muy escalable y flexible para cada escenario de cliente.

Los datos de entrada se basan en métricas de perfil de usuario existentes, tales como mensajes enviados y recibidos por usuario por día y el tamaño medio de los mensajes. Una vez obtenidos estos parámetros, la calculadora puede predecir la cantidad de ancho de banda que requerirá cada cliente para tener un rendimiento adecuado.

Las predicciones proporcionadas representan los requisitos durante los dos horas de mayor actividad del día laborable.

¿Por qué una versión beta?

Los nuevos algoritmos de predicción se han creado desde cero y su precisión se ha validado internamente. No obstante, nos gustaría recopilar datos de telemetría de escenarios del mundo real para ajustar las fórmulas de predicción de la calculadora. Durante el proceso beta, nos encantaría obtener comentarios y sugerencias para la calculadora. Si puede proporcionar datos de predicción del mundo real en comparación con datos de observación para su infraestructura, eso también sería de gran utilidad.

Las sugerencias, los comentarios y las solicitudes deberían enviarse a netcalc@microsoft.com

El objetivo es completar el proceso beta para mediados de 2012.

¿Cómo se usa?

La calculadora se divide en dos hojas principales en Excel.

  • Entrada: un lugar para especificar la información de la organización y del perfil de usuario.
  • Combinación del cliente: un lugar para especificar el número de clientes de cada tipo y perfil que existe en cada sitio.

Hay un manual que acompaña en el que se explica todo con mayor detalle, por lo que aquí solo echaremos un vistazo.

Hoja de entrada

La hoja de entrada se divide en cinco secciones:

  1. Organization Data
  2. User Profile 1
  3. User Profile 2
  4. User Profile 3
  5. User Profile 4

La sección Organization Data representa la configuración global que se aplica a toda la organización y la sección User Profile representa los perfiles de usuario predefinidos, de ligero a muy pesado. Los perfiles de usuario se pueden personalizar y deben editarse para reflejar su entorno con el fin de obtener una predicción precisa.

1

Hoja de combinación de cliente

Cuando haya completado la hoja de entrada, puede pasar a la hoja de combinación de cliente. Aquí es donde enumera el número de cada cliente y define los sitios. La hoja incluye tres secciones:

  1. Site Definition
  2. Client Definition
  3. Network Predictions

La sección Site Definition permite configurar un modelo representativo de la topología del sitio de la red física; esto debería representar los sitios físicos y el perfil de usuario de uso esperado para ellos. La sección Client Definition permite configurar el número de usuarios que existirá en cada sitio y el tipo de cliente de Exchange que usarán. La sección Network Predictions muestra los requisitos de red predichos para cada sitio definido.

1

Ejemplo

Para facilitar las cosas, describiré un ejemplo muy básico con el fin de poder comenzar.

En este ejemplo, hay un cliente que está migrando a Office 365 y que quiere saber qué cantidad de ancho de banda de Internet se necesitará para sus clientes de Exchange una vez completada la migración.

Información de la organización

  • 3 sitios principales (3650 usuarios)
    • Londres:
      • 1500 usuarios de Outlook 2007 (perfil medio)
      • 300 usuarios de Outlook Web Access (perfil ligero)
    • Manchester:
      • 600 usuarios de Outlook 2007 (perfil pesado)
      • 150 usuarios de Outlook Web Access (perfil ligero)
    • París:
      • 1100 usuarios de Outlook Web Access (perfil ligero)

Londres y Manchester comparten la misma conexión a Internet, pero París tiene su propia conexión.

Nota: Para este ejemplo, usaré datos de perfil de usuario incorporados para no complicar mucho las cosas. No obstante, es recomendable definir datos de perfil de usuario propios basados en los resultados de una investigación de su solución de mensajería.

Lo primero que hay que hacer es configurar la hoja de entrada. Los valores predeterminados para este ejemplo son bastante buenos, pero el tamaño de OAB en realidad es 10 MB el lugar de 100 MB, por lo que estableceré el tamaño de la libreta de direcciones sin conexión en 10 MB.

1

Los perfiles de usuario normalmente los editaría, pero en este caso, los dejaré con sus valores predeterminados y pasaré a la hoja de combinación del cliente. Esta nos proporcionará los totales, porque generalmente agrupo sitios que comparten la misma conexión a Internet. En esta instancia, eso significa que podemos poner Londres y Manchester en la misma hoja, pero necesitamos una hoja nueva para París. Para crear una copia de la hoja, haga clic con el botón secundario del mouse en la parte inferior y seleccione Mover o copiar. En el cuadro de diálogo Mover o copiar, seleccione la hoja de combinación del cliente, active la casilla Crear una copia y haga clic en Aceptar.

1

1

El libro de Excel ahora contendrá “Client Mix (2)” y “Client Mix”. Por lo general, cambio el nombre en algo significativo, por lo que en esta ocasión, asignaré el nombre Sitios RU a una y Sitios FR a la otra.

1

Comenzaremos por definir los sitios de la hoja Sitios RU. La información que tenemos sugiere que hay dos sitios, Londres y Manchester, y que hay dos tipos de perfil de usuario en cada uno. Dado que solo se usa un único sitio de perfil de usuario, necesitaremos cuatro entradas de sitio…

1

A continuación, debemos definir los tipos de clientes que existirán en cada sitio. Oculté algunas filas y columnas que no se necesitan para facilitar la lectura de los datos. Especifiqué el número de cada tipo de cliente en la hoja: sabemos que debe almacenarse en OA para Outlook 2007 porque Office 365 solo proporciona una conexión Outlook Anywhere y sabemos que OWA debe ser 2010 porque, nuevamente, Office 365 se basa en Exchange Server 2010.

1

Si ocultamos más celdas, podemos ver mejor los valores de predicción.

1

En primer lugar, estamos interesados en los requisitos “Exchange al cliente”, porque son más exigentes y la mayoría de los vínculos aún se proporcionan con la misma capacidad de carga y descarga. Cuando existe una línea asíncrona, es posible que también sea necesario consultar el ancho de banda “cliente a Exchange”. En este ejemplo, el cliente tiene una conexión asíncrona.

Londres tiene dos conjuntos de usuarios definidos y la calculadora predice que los usuarios de Outlook necesitarán 3,66 Mbits/segundo de ancho de banda y que los usuarios de OWA necesitarán unos 0,93 Mbits/segundo adicionales. El total para Londres es de 4,59 Mbits/segundo (en este caso se debe realizar manualmente).

Manchester también tiene dos conjuntos de usuarios definidos y la calculadora predice un total de 3,53 Mbits/segundo.

Dado que Manchester y Londres comparten la misma conexión a Internet, la calculadora predice que el cliente deberá garantizar que 8,12 Mbits/segundo de ancho de banda de red esté disponible para admitir esta carga de trabajo y que la latencia máxima de vínculos de red sea 320 ms o menos.

Si repetimos esto para la pestaña Sitios FR…

1

La calculadora predice que la conexión a Internet en París necesitará 1,88 Mbits/segundo de ancho de banda de red disponible para admitir sus 1100 usuarios de Office 365 OWA.

Evidentemente, este ejemplo es bastante sencillo, pero le animaría a modelar su propia organización para probar la calculadora y proporcionar comentarios sobre cómo esta funciona para usted.

¿Qué no hace?

La calculadora no proporciona información sobre los elementos siguientes…

  • Clientes que no son de Microsoft: deberá ponerse en contacto con los proveedores específicos para obtener la información de ancho de banda de sus clientes.
  • BlackBerry: sé que este no es un cliente de Microsoft, pero todo el mundo pregunta por él. Deberá ponerse en contacto con BlackBerry para obtener estos datos.
  • Datos de ancho de banda del extremo de servidor: los datos como, por ejemplo, SMTP, replicación DAG, ADFS 2.0, autenticación, etc. está fuera del ámbito de esta calculadora.
  • Outlook 2011 / Entourage EWS: estos clientes se están analizando y se agregarán durante el período de vigencia de la versión beta.
  • Tráfico de migración: la calculadora predice los requisitos de tráfico de estado constante.
  • Outlook 2000 y versiones anteriores: Outlook 2003 es el cliente más antiguo que se incluye en esta calculadora.

Comentarios y otras cosas…

Hemos publicado otra información sobre el ancho de banda de red en TechNet. La ayuda que se usa con más frecuencia son las notas del producto sobre la escabilidad de Outlook Anywhere con Outlook 2007, Outlook 2003 y Exchange 2007. Esta información se produjo mediante Loadgen durante la prueba en laboratorio de la escabilidad CAS. Las predicciones de estas pruebas varían ligeramente de las de la nueva calculadora debido a la forma en que se recopilan los datos en cada caso. Dado que los datos de prueba más recientes se generaron y analizaron específicamente para permitir una predicción de ancho de banda, los valores más recientes deberían ser más precisos. La nueva calculadora también tiene en cuenta muchas más variables y perfiles de usuario que lo que proporciona la información en las notas del producto se Outlook 2007, por lo que, nuevamente, debería ofrecer una predicción más precisa.

Durante el proceso beta, es recomendable usar tanto las notas de producto como la nueva calculadora para determinar sus requisitos.

Como mencioné al principio de este artículo (que ahora es más largo de lo que quería), me encantaría obtener sus comentarios sobre el uso de la calculadora; ya sean comentarios positivos, negativos o solicitudes de ayuda o características, etc. Envíe sus comentarios (sea amable, por favor) a…

netcalc@microsoft.com

Escribiré más artículos sobre esta calculadora en los meses venideros, con más ejemplos y detalles que explicarán cómo se generaron los datos de predicción.

Gracias por leer este artículo y espero que la nueva calculadora le sea de utilidad.

Neil Johnson
Consultor senior, MCS UK

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Announcing the Exchange Client Network Bandwidth Calculator Beta