Artículo original publicado el jueves, 8 de diciembre de 2011

Durante la versión beta de Office 365 para empresas, recibimos muchos comentarios de nuestros clientes y quisimos simplificar en gran medida el proceso de configuración de Exchange en una implementación híbrida con Office 365. Estamos introduciendo el asistente para la configuración híbrida en el Service Pack 2 de Exchange 2010 para restringir el proceso de implementación como resultado de dichos comentarios.

¿Qué es el asistente para la configuración híbrida?

El asistente para la configuración híbrida consta de:

  1. Un nuevo asistente para la Consola de administración de Exchange (EMC) le guía por el proceso descentralizado para configurar una implementación híbrida.
  2. Una serie de cmdlets de la Consola de administración de Exchange (EMS) que organizan el proceso de configuración (como siempre, la EMC ejecuta estos cmdlets de Shell).
  3. Mejoras a la administración de algunas de las características híbridas subyacentes (no más dominios exchangedelegation.contoso.com o service.contoso.com, ¡bravo!)

¿Qué hace?

Los cmdlets de configuración híbrida toman entradas del asistente, analizan el estado de sus organizaciones de nube y locales existentes, y calculan los pasos requeridos para configurar correctamente ambas organizaciones. Puede obtener más información acerca de este proceso aquí.

Este descriptivo asistente reemplaza aproximadamente 50 pasos manuales con solo unas entradas y haciendo clic varias veces con el mouse. Aquí tiene algunas de las tareas principales que el asistente para la configuración híbrida comprobará automáticamente y configurará para usted:

  1. Comprueba que las organizaciones locales y de Office 365 cumplen los requisitos previos para una implementación híbrida.
  2. Aprovisiona la confianza de federación de Exchange local.
  3. Crea relaciones de organización mutua entre las organizaciones locales y de Exchange Online.
  4. Modifica las directivas de direcciones de correo electrónico para asegurar que los buzones se pueden mover correctamente a Exchange Online en Office 365.
  5. Habilita y configura el uso compartido de calendario y disponibilidad, el seguimiento de mensajes y las Sugerencias de correo electrónico para sus organizaciones locales y de Exchange Online.
  6. Configura el flujo de correo seguro entre las organizaciones locales y de Exchange Online. Incluso puede elegir que el asistente configure automáticamente la organización de Exchange Online para enrutar el correo a través de la organización de Exchange local para satisfacer cualquier requisito de cumplimiento o empresarial adicional.
  7. Habilita la compatibilidad para el Archivado de Exchange Online para buzones locales para los clientes que hayan elegido archivar en su plan de servicio de Office 365.

Una vez que se ha completado el proceso de configuración de implementación híbrida, las siguientes características estarán disponibles entre su organización de Exchange local y Exchange Online:

Característica Descripción
Movimiento del buzón nativo El buzón en línea se mueve con la reconfiguración de Outlook automática
Uso compartido de calendario y disponibilidad El uso compartido de calendario y disponibilidad entre los buzones de Exchange Online y locales
Correo seguro Flujo de correo autenticado y cifrado con TLS entre sus organizaciones de Exchange Online y locales
Archivado de Exchange Online Proporciona almacenamiento de archivado basado en nube ilimitado para sus buzones locales
Seguimiento de mensajes El seguimiento de mensajes integrado se registra en sus organizaciones de Exchange Online y locales
Búsqueda en varios buzones de correo Crea una solicitud de búsqueda única que consulta automáticamente los buzones locales y de Exchange Online
Redirección de Outlook Web App Redirige los inicios de sesión de OWA para los usuarios que se han movido a Exchange Online
Sugerencias de correo electrónico Asegura que las Sugerencias de correo electrónico están disponibles para las organizaciones de Exchange Online y locales

Si ha usado el Asistente de implementación de Exchange Server para configurar una implementación híbrida anterior, tenga en cuenta que estamos ocupados actualizando los escenarios actuales para proporcionar orientación basada en el proceso de configuración automática mediante el asistente para la configuración híbrida. Vea este blog para anuncios cuando se actualice el Asistente de implementación.

Teniendo eso en cuenta, retiraremos la orientación de configuración de implementación híbrida manual proporcionada con el SP1 y le animamos firmemente a usar el asistente siempre que sea posible. Aunque continuaremos dando soporte a las implementaciones híbridas configuradas manualmente, creemos que el uso del asistente es la manera más sencilla y fiable de implementarse y de permanecer correctamente configurado.

¿Dónde puede obtener más información?

¿Está interesado en obtener más información acerca de esta nueva y fantástica herramienta? Consulte Hybrid Deployments with the Hybrid Configuration Wizard en TechNet.

Descargue Exchange 2010 SP2 y consulte el asistente para la configuración híbrida usted mismo.

Ben Appleby
Director de programas senior

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Introducing the Hybrid Configuration Wizard