Artículo original publicado el viernes 9 de septiembre de 2011

EDICIÓN 17/10/2011: la corrección para este problema ya está disponible. Vaya aquí para obtener información sobre cómo obtenerla.

Queríamos escribir una entrada de blog sobre un problema del que algunos usuarios nos han informado y que también se ha tratado en cierta medida en foros de Exchange.

Después de instalar Internet Explorer 9 en un equipo que tiene instaladas herramientas de administración de Exchange 2010 o Exchange 2007, podría experimentar una situación en la que al cerrar la Consola de administración de Exchange (ECM) se produjera el siguiente error:

Cierre todos los cuadros de diálogos para poder cerrar la Consola de administración de Exchange

Esto podría ocurrir incluso si no quedan páginas de propiedad abiertas que pueda ver. Tenga en cuenta que no todos nuestros clientes que instalaron IE9 en un equipo con las herramientas de administración de Exchange (servidor o estación de trabajo) han experimentado este problema.

¿Hay alguna solución alternativa?

En la situación actual no conocemos una solución alternativa confiable para este problema. Finalizar la EMC usando el Administrador de tareas (o posiblemente un comando o script) no tiene efectos adversos en la funcionalidad de las herramientas de administración, pero no es para nada una solución óptima.

¿Qué hay que hacer para abordar este problema?

La EMC se implementa como un complemento de la Consola de administración de Microsoft. Trabajamos estrechamente con los equipos de la MMC y de Internet Explorer para encontrar una solución a este problema. Debido a la naturaleza compleja de varios productos implicados en la interoperabilidad entre ellos, identificar la causa principal no es sencillo; las cosas siguen aún en curso y no hay una solución forme o una fecha que podamos anunciar. Sin embargo, queremos comunicar que somos conscientes del problema y que varios equipos colaboran y trabajan para resolverlo. Una vez dispongamos de más detalles, no dudaremos en compartirlos aquí.

Nino Bilic

Esta es una entrada de blog localizada. Puede encontrar el artículo original en Exchange 2007 or 2010 EMC might fail to close with "You must close all dialog boxes before you can close Exchange Management Console"