Hace poco Microsoft hizo uno de los mayores avances introduciendo la experiencia de sus datacenters en el primer sistema operativo construido con la nube denominado “Cloud OS”. Hoy nos complace anunciar que un grupo internacional de 25 proveedores se han sumado a nuestra revolucionaria visión de “cloud” para construir y proporcionar servicio gracias a la plataforma de Microsoft construida con Windows Server, Hyper-V, System Center y el pack de Windows Azure.

Esto es una gran noticia para todos los clientes de entorno empresarial en todo el mundo. No es ningún secreto que el cloud computing ha revolucionado el mundo de TI. Empresas de todo el mundo, de todos los tamaños están buscando sacar el mayor provecho de esta nueva solución con el fin de aprovechar los beneficios de la nube gracias a soluciones de big data, gestión BYOD entre otras, todo esto buscando mejorar la productividad de los empleados y reducir los costes.

Desde Microsoft creemos que somos la mejor opción para clientes porque proporcionamos una plataforma consistente, hibrida y que proporciona más de 200 servicios en la nube a miles de millones de personas en todo el mundo.

Gracias a la flexibilidad, los clientes pueden hacer frente a grandes retos y oportunidades de la era de la nube utilizando tecnología Microsoft con sus nubes privadas o nube publica en Windows Azure.

Utilizando la nube hibrida los clientes pueden decidir donde alojar sus aplicaciones y datos según la necesidad de sus negocio evitando limitaciones tecnológicas. Esto permite a las organizaciones no perder tiempo en mantenimiento o soporte de aplicaciones.

La industria de TI es una de las que crece más rápido, por eso los proveedores de servicios en el Cloud juegan un papel fundamental en nuestra visión del “Cloud OS”. Nuestra comunidad de proveedores de servicios es de más de 16.500 socios y casi 10.000 hosters de aplicaciones a los que hemos añadido 5.000 más en el último año.

Los miembros de la red de socios de “Cloud OS” son proveedores lideres de servicios en que dan a los clientes flexibilidad. Gracias al compromiso de nuestros socios con la plataforma Microsoft, son capaces de ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de personalizar, adaptarse a la legislación del país, seguridad, privacidad y servicio. Por ejemplo Reino Unido esta impulsando una iniciativa para proveer servicio en la nube a sus agencias gubernamentales.

Nuestros socios de Cloud OS están presentes en 90 países y atenderán a más de 3 millones de clientes cada día. Juntos administraran más de 2,4 millones de servidores en todo el mundo en sus 425 centros de datos. Cada uno de nuestros socios son lideres en su área geográfica y mercado, por lo que nos sentimos alagados por el compromiso de nuestros socios de apoyar nuestra visión de Cloud OS para facilitar soluciones hibridas a nuestros clientes.

The Cloud OS Network

Otro gran ejemplo es el de TeleComputing en Noruega y Suecia, ofrece servicio a más de 2400 aplicaciones alojadas en 800 empresas. Como parte de nuestra colaboración con ellos están realizando una migración masiva de VMware a Hyper-V. Tieto una de las compañías de TI más grandes de Finlandia que ofrece servicios a Spotify. T-Systems propiedad de Deutche Telekom una de las empresas más grandes Alemania. Todos estos están desplegando infraestructura como servicio a sus grandes clientes corporativos para mover los datos des nubes publicas a nuevas nubes privadas más seguras. Singtel uno de los grupos de telecomunicaciones y TI más importante de Asia, esta moviéndose a un entorno hibrido para evitar desastres y mejorar su productividad gracias Microsoft Lync y Exchange, por último en EEUU los servicios de la nube de CSC han recibido la mayor puntuación por la firma de analistas Gartner.

El compromiso con Azure como plataforma Cloud mundial es enorme. Por lo que intentamos adaptarnos y ofrecer la mejor solución a nuestros clientes gracias a nuestra promesa de las 3 nubes conectadas privada, pública y servicio.

Un saludo

El equipo de Microsoft TechNet