Cumpliendo el compromiso de Microsoft de ofrecer soluciones potentes y flexibles para le gestión de dispositivos y aplicaciones en el entorno empresarial. Hoy anunciamos la disponibilidad de Microsoft Desktop Optimization Pack (MDOP) 2013 R2.

Microsoft Desktop Optimization Pack (MDOP) 2013 R2 es un conjunto de tecnologías de virtualización, administración y seguridad disponibles para clientes con “Software Assurance” que ayuda a maximizar los beneficios de Windows.

Aparte del soporte para Windows 8.1 y virtualización de Microsoft Office 2013, esta nueva versión incluye Microsoft Application Virtualization (App.V) 5.0 R2 y la experiencia del usuario de Virtualización (UE-V) 2.0, que hacen que sea fácil para nuestros clientes personalizar, implementar y administrar aplicaciones virtuales a través de dispositivos. MDOP 2013 R2 también ofrece mejoras en la administración de Bitlocker y la herramienta de monitorización (MBAM 2.0 SP1), incluyendo soporte de múltiples idiomas.

Gracias al uso de MDOP en nuestra línea de negocio, IDC estimo que supone un gran ahorro a largo plazo, en la que se puede ahorrar una media de casi 200$ anuales y esto permite una reducción de 36% en el coste anual. Si además en esta estimación incluimos la eliminación de software de terceros, hardware y los costes de licencias puede suponer un ahorro hasta de 500$ por PC.

Debido a estas funcionalidades, MDOP sigue creciendo entre clientes aumentando a más de 50 millones de licencias en todo el mundo. Uno de los casos de éxito es el de Eastman Chemical (fabricante químico con sede en Tenesse), tras desplegar APP-V la compañía noto un aumento significativo en la productividad de sus 13.000 empleados, además fueron capaces de bajar el tiempo de entrega de una solicitud de dos meses a tan solo 2 días. Además el contenido compartido de la tienda de APP-V ahorra gran cantidad de almacenamiento y los costes asociados anualmente, en palabras de Sarah Bastian (Analista de Sistemas) “La implementación de contenido compartiendo en la tienda de APP-V elimina casi 16TB de almacenamiento a través de nuestras 4000 imágenes de VDI”.

Renombrados consultores en el mundo de las TI han conocido las virtudes de MDOP 2013 R2, Rand Morimoto comento “Hemos implementado MDOP a miles de usuarios en varias industrias y gracias a la potencia de herramientas como APP-V 5.0 hemos ahorrado hasta un 60% en el esfuerzo de mantenimiento y soporte en toda la empresa. Por otra parte la combinación de APP-V 5.0 y UE-V2.0 proporciona flexibilidad en el escritorio virtualizado, despliegue de aplicaciones, gestión y seguridad al usuario, además permite al equipo de TI gestionar los múltiples dispositivos”

Entonces qué es MDOP 2013 R2

Microsoft Application Virtualization (APP-V 5.0) R2

APP-V permite desplegar aplicaciones a todos los dispositivos permitiendo el acceso a aplicaciones virtualizadas en cualquier dispositivo autorizado sin necesidad de instalar esa aplicación en la máquina. APP-V 5.0 R2 ofrece una mejor experiencia gracias a los cambios implementados, incluyendo soporte para Microsoft Office 2013 (gracias a sus licencias por volumen) mejor funcionalidad para aplicaciones virtualizadas y simplificación del proceso de virtualización de aplicaciones entre otras.

Microsoft User Experience Virtualization (UE-V 2.0)

UE-V es una solución on-premise para la captura y centralización de ajustes de Windows y sus aplicaciones. Esta herramienta permite a los usuarios cambiar de dispositivo sin tener que volver a configurar sus aplicaciones o dispositivos. Además esta herramienta permite a los responsables de TI configurar los parámetros para que toda la organización cumpla con unas políticas establecidas, con este enfoque de control y seguridad,.

UE-V 2.0 incluye soporte para Windows 8.1 y su tienda de aplicaciones, añadiendo cambios en el motor de sincronización de configuración, mejora de la experiencia de usuario con escritorios virtualizados y escenarios sin conexión.

Con estos cambios y el soporte añadido de Windows 8.1 permite la compatibilidad de MDOP 2013 R2  con las directivas de grupo, DART, Bitlocker, MBAM y soporte para varios idiomas.

Esto es solo un pequeño avance de la potencia que puede aportar MDOP 2013 R2, puedes descargarlo desde tu suscripción de MSDN o TechNet.

Un saludo

El equipo de Microsoft TechNet España