PROJECT 2013. ADMINISTRADOR DE ESTADO.

PROJECT 2013. ADMINISTRADOR DE ESTADO.

  • Comments 1
  • Likes

Buenas,

En el post de hoy queríamos tratar un asunto que no ha cambiado en esta nueva versión de Project 2013, comparado con la versión anterior, Project 2010. Hemos recibido mensajes de usuarios que no tenían esto muy claro, y es por eso que hemos decidido crear este post en el blog.

El asunto en cuestión trata sobre la necesidad de cambiar el Administrador de Estado, si existe una persona que ha generado un determinado número de proyectos, con sus tareas correspondientes, y resulta que no se pretende sea dicha persona, al final, quien se encargue de ser el responsable de esas tareas. Debemos ser conscientes de que, por defecto, el que cree el proyecto y las tareas será quien aparecerá como Administrador de Estado, a no ser que le indiquemos explícitamente lo contrario, y pongamos en esta columna, a quien queramos asuma este rol.

La situación es la siguiente: el jefe de proyecto A genera una serie de proyectos para que el resto de jefe de proyectos en la empresa los use. Las tareas que existieran en estos proyecto tendrán por defecto, como Administrador de Estado, al jefe de proyecto A. Cuando otro jefe de proyecto trabaja con estos proyectos, en las tareas que cree, aparecerá él o ella como Administrador de Estado, pero en las anteriores, no. Si quiere (como tiene todo el sentido, ya que el jefe de proyecto A no tiene nada que ver con este proyecto/tareas, etc) aparecer como Administrador de Estado, tendrá que ir manualmente, tarea por tarea, cambiando esto, para que aparezca él, y evitar que se manden las aprobaciones de tareas, por ejemplo, al jefe de proyecto A.

La manera de hacer esto es:

  1. Abrir el proyecto empresarial en cuestión en Project Professional 2010.
  2. Añadir una nueva columna; para ello, situamos el cursor encima de la columna de nombre de tarea (o cualquier otra) y seleccionamos “Insertar columna”, indicando que sea la correspondiente a “Administrador de Estado”
  3. Para cada tarea que consideremos conveniente cambiar, deberemos corregir el nombre de Administrador de Estado, y poner el que se considere conveniente.
  4. Una vez hecho esto, tendremos que guardar y publicar el proyecto, para que queden reflejados los cambios

Una manera automática de hacer esto, implicaría el uso de macros, por ejemplo.

 

Esperamos esto nos ayude a entender cómo funciona el uso del “Administrador de Estado” en nuestros proyectos.

 

Un saludo

 

Jorge Puig

Comments
  • Hola Buenos días,
    Cuando estas en Project Professional 2010, en la columna de administrador de estado no me permite modificar, solo queda el nombre de la persona que publica el proyecto.
    Por ejemplo si Jefe de Proyecto A es quien publico el proyecto y quiere cambiar a otro Jefe de proyecto, no lo puede hacer porque no le permite modificar la columna de administrador de estado.
    De que manera puedo editar esta columna?
    Saludos,
    Verónica González.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment