Buenas,

Queríamos seguir hablando de información sobre la nueva versión de Project Server, y este artículo de Technet nos ha parecido lo suficientemente interesante como para haceros llegar esta reseña:

http://technet.microsoft.com/es-es/library/fp161361(v=office.15)

Como resúmen podemos indicar que cada instancia de PWA puede usar dos modos de permisos: o el de Project Server, o el de SharePoint, para controlar el control de acceso de usuarios.

Tengamos claro que esta información es para la versión de Project Server 2013 preview.

Project Server 2013 Preview ofrece dos modos de seguridad para controlar el tipo de acceso que los usuarios tienen para sitios y proyectos:

  • Modo de permisos de SharePoint: En este modo, que es nuevo en Project Server 2013 Preview, se crean una serie de grupos de seguridad de SharePoint en sitios asociados con Project Server 2013 Preview. Estos grupos se usan para otorgar a los usuarios varios niveles de permisos para acceder a los proyectos y a la funcionalidad de Project Server 2013 Preview.
  •  Modo de permisos de Project Server: En este modo, Project Server provee de una serie de grupos personalizables de seguridad, y otra funcionalidad distinta a la de los grupos de SharePoint. Corresponde al mismo modo de seguridad disponible en Project Server 2010.

La siguiente tabla ofrece las características disponibles en cada modo de seguridad:

Comparación de características de los modos de seguridad en Project Server 2013 Preview

Característica Modo de permisos de SharePoint Modo de permisos de Project Server

Administración de seguridad unificada a través de SharePoint Server

×

Herencia de permisos para PWA y áreas de trabajo

×

Autorización directa frente a los grupos de seguridad de Active Directory

×

Autorización basada en notificaciones

×

Administrar las autorizaciones por grupos basados en roles

×

×

Extensible y personalizable

×

×

Delegación de usuarios

×

Capacidad para proteger los recursos de trabajo

×

Suplantación

×

Filtrado de seguridad con la estructura detallada de los recursos

×

Categorías de seguridad personalizadas

×

Las instancias nuevas de PWA usan el modo de seguridad de SharePoint por defecto. Este modo puede ser cambiado para una instancia de PWA usando el cmdlet de PowerShell Set-SPProjectPermissionMode. Para obtener más información respecto a este cmdlet, podemos ir al siguiente enlace: Set-SPProjectPermissionMode.

 

FP161361.Warning(es-es,office.15).gifAdvertencia:

Al cambiar entre los modos de permisos de SharePoint y Project Server se eliminan todos los ajustes de configuración relacionados con la seguridad. Si cambiamos del modo de permisos de SharePoint al clásico de Project Server, tendremos que configurar de forma manual la estructura de permisos de seguridad en Project Server 2013 Preview. Si cambiamos del modo de permisos de Project Server al de SharePoint, eliminaremos la información sobre permisos de seguridad de Project Server 2013 Preview.

Con la tabla anterior podemos determinar el modo de permisos que debe usar una instancia específica de PWA. Si queremos ahondar más en los distintos modos disponibles, podemos leer los siguientes artículos:

 

Esperamos os resulte interesante, un saludo

 

Jorge Puig