PROJECT 2013. LA NUEVA VERSION DE PROJECT.

PROJECT 2013. LA NUEVA VERSION DE PROJECT.

  • Comments 2
  • Likes

Buenas,

En este post queremos hablaros (para quien no esté enterado todavía) de las recientes publicaciones respecto a la nueva versión de nuestro producto favorito. Queríamos empezar por el post de Ludovic Hauduc, General Manager de Microsoft Project. Su articulo original puede encontrarse aquí:

http://blogs.office.com/b/project/archive/2012/07/23/first-look-the-new-project-preview.aspx

Para empezar, hacernos eco de su invitación a empezar a probar esta nueva versión (que no es la versión definitiva, pero se nos deja ir jugueteando con ella, para que veamos por donde nos vamos a mover dentro de muy poco.

Tenemos dos opciones:

1.- Usar la opción “online” de Project PRO para Office 365. Para ello podemos ir al siguiente enlace: Project Online Preview

2.- Descargar las versiones disponibles actualmente (Preview) de Project 2013 y Project Server 2013:

Project Professional 2013 Preview

Project Server 2013 Preview

Project online: ¡en la nube con Office 365!

Ahora podemos obtener rápidamente una visión de todos nuestros proyectos y recursos, priorizar iniciativas y hacerlas posibles aprovechando la familiaridad de SharePoint. Project Online hace que sea fácil y rápido empezar a trabajar en un amplio espectro de características de administración de proyectos, como planificación de recursos, flujos de trabajo, etc

Project Web App (PWA)

Nuestra intención principal era facilitar al máximo las tareas de los usuario que empezaran a administrar proyectos con Project Online. EL nuevo PWA viene equipado con “baldosas” visuales que nos guian a través de los pasos relevantes para administrar nuestros proyectos, y poder empezar rápidamente a obtener el máximo de las capacidades flexibles de la administración de cartera de proyectos (Project Portfolio Management, PPM) que nos ofrece Project-

Colaboración usando herramientas familiares

La colaboración empieza por SharePoint, y con esta nueva versión, la integración entre Project y SharePoint es incluso mejor- La facilidad de uso de SharePoint permite a los miembros del equipo actualizar el estado de sus tareas a través de sitios de grupo. Estos sitios de grupo centralizan nuestras necesidades de administración de proyectos, almacenando documentos relevantes y un “cuaderno” OneNote dedicado, para capturar detalles críticos de proyecto. Con la capacidad social mejorada en SharePoint, trabajar en equipo nunca había sido tan fácil.

Lo mejor de todo es que Project Online permite a tu equipo estar conectado en la Web, estando actualizado a través de dispositivos móviles desde virtualmente cualquier parte.

Líderes en la gestión de cartera de proyectos

Creemos que cualquier organización debe ser capaz de tomar ventaja de los beneficios de PPM. En las dos opciones disponibles, Project Online, y el nuevo Project Server 2013, hacemos que sea fácil construir y personalizar flujos de trabajo adaptados a los procesos de cada organización, aprovechando la sencillez de SharePoint Designer y Visio.

Exploremos los datos tan completos de proyectos y recursos para crear cuadros de mando en tiempo real. Cualquier usuario familiarizado con Excel puede conectarse fácilmente a Project Online para generar informes personalizados y cuadros de mando que puedan ser publicados en PWA, en el nuevo Centro de Inteligencia de Negocios, que viene equipado con varios informes de los más solicitados.

 

Project Professional 2013: Una nueva apariencia

Microsoft Project te permite colaborar fácilmente con otras personas para emepzar a desplegar proyectos ganadores rápidamente. Es el único sistema de administración de proyectos diseñado para trabajar sin problemas con otras aplicaciones de Microsoft y servicios en la Nube.

Empieza rápidamente

Hemos diseñado la nueva experiencia de inicio teniendo en cuenta a nuestros usuarios. Cuando ejecutamos Project por primera vez, se nos muestra una plantilla sencilla que nos recorre por las características clave necesarias para empezar a planificar nuestro proyecto. Una vez establecido esto, podemos ir por varias plantillas de Project en Office.com para que podamos empezar rápidamente a planificar nuestro/s proyecto/s.

Informa de tus proyectos de manera profesional

El nuevo Project hace que la generación de informes en el cliente sea una experiencia sencilla, e intuitiva, a la manera de la familia de los productos de Office. Estos informes nos ayudarán a controlar, de manera rápida y sencilla, el progreso y la disponibilidad de los recursos, con un sólo click.

Haz uso del poder de Project desde cualquier parte, con Project PRO para Office 365

Al probar Project Online, también tendrás la oportunidad de ejecutar Project PRO para Office 365. Haz que tus usarios empiecen a usar la aplicación de manera rápida y sencilla, usando la  tecnología de “streaming”. Otra ventaja implícita es poder simplificar los despliegues, teniendo las últimas actualizaciones instaladas automáticamente, así como poder beneficiarnos de la integración con otros servicios de Office 365, como integración con Lync, o compartir en SharePoint.

 

SIGUIENTES PASOS:

01.- Prueba el nuevo Project Online Preview.   Agradeceremos comentarios y opinión.

02.- Regístrate y acude a la SharePoint Conference 2012 (12-15 de Noviembre, 2012) en Las Vegas, Nevada

03.- Conecta con el mundo de Project. Suscríbete al blog de Project. También por Facebook, foros de Project, o Twitter

 

Esperamos os resulte de interés, un saludo

 

Jorge Puig

Comments
Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment