Buenas,

Nos hacemos eco en este post del que escribió Brian Smith ayer:

http://blogs.msdn.com/b/brismith/archive/2012/05/16/project-2010-problems-since-the-february-cu-if-you-have-a-semi-colon-as-your-list-separator.aspx

el cual nos ha parecido relevante haceros llegar, ya que se trata de una regresión introducida por dicha actualización acumulativa. Sin más preámbulos, pasamos a traducir su excelente artículo:

En la actualización acumulativa de Febrero de 2012 arreglamos un problema que se definía como:

Tiene un archivo MPP guardado en un servidor de Project mediante el uso del comando Guardar para uso compartido. Cuando intenta volver a guardar el archivo .mpp en Project Server  2010, en el proceso de almacenamiento se produce un error, y recibirá el mensaje de error siguiente:

Project Server no pudo encontrar el recurso especificado. Si el problema persiste, póngase en contacto con el administrador del servidor.

Este problema se produce cuando el carácter de separador de lista que figura en los nombres de recursos del archivo .mpp del cliente es diferente para el carácter separador de lista en el servidor.

 

Nos estamos dando cuenta ahora que, al arreglar esto, rompimos otras cosas, las consecuencias aparecerán si usamos un separador de listas que sea un punto y coma (;). Esto ocurre sobre todo en Europa y Canadá, aunque estamos seguros habrá otros muchos sitios donde nos ocurra. Todos estos problemas están relacionados , y estamos trabajando para arreglarlos, pero hemos pensado sería conveniente haceros llegar una manera de evitar esto, por si nos estuviera sucediendo.

El primer ejemplo asume que tenemos punto y coma como separador de lista, y también está siendo usado en los nombres de tus recursos, como separador entre nombre y apellido/s. De esta manera tenemos una tarea que está asignada a Smith; Brian y Jenkins; Adrian (nuestros gurús favoritos Winking smile.) Además queremos añadir a Fiessinger; Christophe. Inicialmente, el cuadro de diálogo de la Información de la Tarea mostraría algo así:

 image

A continuación añadimos a Fiessinger; Christophe – pulsamos sobre OK – y veremos lo siguiente:

image

Lo cual no parece muy correcto, ¿verdad?

Abriendo el cuadro de diálogo de la Información de la Tarea, vemos que:

image

Ha dividido cada nombre en dos,  creado 6 recursos locales, y los ha asignado a la tarea. Tengamos en cuenta un par de cosas – no se perderá trabajo actual – ninguna asignación que tuviera trabajo estará bien – y no aparecerá como no asignada – pero los recursos locales extra seguirán siendo creados. “Deshacer” hará que todo quede bien. Lo mismo puede ocurrir incluso si eliminas un recurso usando este mismo cuadro de diálogo. Si quitamos a Jenkins; Adrian, crearía a Smith y a Brian como dos recursos locales. La manera de solventar esto aquí es usando la columna “Nombre de recursos” en una de las vistas, como la de Gantt, y seleccionar, etc, desde ahí.

El segundo problema trata con el cuadro de diálogo de Asignación de recursos (por el cual no se trata de una buena práctica a la hora de solventar el primer problema) y tiene varios escenarios diferentes, dependiendo del separador de lista usado en los nombres de los recursos. Si estuviéramos usando el separador (como en el ejemplo anterior) no podríamos asignar desde este cuadro de diálogo – el botón asignar está deshabilitado – como se muestra a continuación:

image

Independientemente, si elijo un recurso sin separador de lista en el nombre, el botón Asignar está activo:

image

El siguiente problema con la asignación de recursos aparece cuando hacemos una selección múltiple que no contienen el separador de lista, como en este ejemplo:

image

Cuando pulso sobre Asignar – vemos que tenemosun recurso extra en la lista, con un nombre bastante curioso “adrian jenkins;brian smith;christophe fiessinger”, y esta entidad ha sido asignada a la tarea

image

Si echamos un vistazo a la hoja de recursos, veremos que “adrian jenkins;brian smith;christophe fiessinger” ha sido añadido como un nuevo recurso local. La manera de solventar esto es. asumiendo que no tenemos el separador de lista en el nombre, asignar uno a uno, o, por supuesto, usar la columna de “Nombres de Recursos” del ejemplo anterior, en el diagrama de Gantt.

El último escenario tiene que ver otra vez con el cuadro de diálogo de Información de la Tarea, pero esta vez estamos mirando a la pestaña de Predecesoras. Tenemos 3 tareas, T1, T2, y T3. Abrimos el cuadro de diálogo para T3, e introducimos cualquiera de los IDs de las dos tareas primeras, o las seleccionamos como en esta captura de pantalla:

image

si pinchamos sobre OK, tendremos el siguiente mensaje de error. Hay un problema con la información de la tarea predecesora:

image

La manera de solventar esto es ir a una vista, como la de Gantt, usar la columna de Predecesoras, e introducir 1,2.

Para cada uno de estos problemas, también podríamos evitarlos no usando elpunto y coma – pero entendemos que podáis encontraros otros problemas en algún otro lugar – ya que se trata de una configuración global de vuestro PC. Si queréis probar esto, podemos ir a Panel de Control \Reloj, Lenguaje y Región \ cambiar la fecha o formato de número, y seleccionar “Configuración Adicional” para cambiar el separador de lista de un punto y coma, a una coma, por ejemplo.

Os pedimos disculpas por las molestias que esto os pueda generar (o haya generado) y esperamo actualizar este post una vez tengamos claro que vayamos a tener arreglado esto (y puede que mencionemos otros escenarios que nos hagan llegar, donde este problema aparezca.) Queremos agradecer desde aquí a los clientes que nos han hecho llegar este problema.

Esperamos os resulte de interés, un saludo

 

Jorge Puig