Buenas,

Acaba de publicarse esta documentación en Technet, y ha salido también un post en el blog del grupo de producto al respecto:

http://blogs.msdn.com/b/project/archive/2011/12/14/actual-work-best-practices-documentation-now-available.aspx

El documento en cuestión se puede encontrar aqui:

http://technet.microsoft.com/en-us/library/hh694531.aspx

Uno de los aspectos mas importantes de cualquier implementación de Project Server es la capacidad para guardar y generar informes de manera precisa, sobre los valores de trabajo actual que han ido enviando los recursos. La necesidad de asegurar que la integridad del trabajo actual, se mantiene en Project Server, es una de las peticiones más críticas recibidas por nuestros clientes. Cuando se implementan soluciones basadas en Project Server, para hacer seguimiento, informes de progreso, etc, surgen un montón de preguntas como las siguientes:

  • ¿Cuál es la mejor manera de que mis recursos informen del tiempo que emplean en sus asignaciones?
  • ¿Cómo puedo estar seguro de que el valor que han imputado los recursos permanece en sincronía con el plan de proyecto?
  • ¿De dónde debo recuperar la información, si quiero integrar Project Server con un sistema de facturación externa o de seguimiento?

Es cierto que la amplitud de opciones de configuración disponibles en Project Server, puede llegar a crear cierta confusión y llevarnos a determinadas configuraciones  que no son óptimas para el mantenimiento de los valores de trabajo real. Para facilitar este proceso, se ha creado el documento mencionado anteriormente. Como breve resúmen de lo que nos podemos encontrar:

  1. Cómo usar “Single Entry Mode” (SEM)
  2. Proteger las actualizaciones de los usuarios con “valores de actuals protegidos”
  3. Uso de valores para Trabajo submitidos en los partes de horas, en vez de los valores existentes en los proyectos, para los informes “Timephased”
  4. Uso de categorías de “Tiempo Administrativo” para imputar Trabajo que no sea imputable a proyectos

Podemos encontrar más información al respecto en el documento mencionado.

 

Esperamos os resulte de interés, un saludo

 

 

Jorge Puig