Buenas,

Hace una semana Brian Smith publicó este excelente post, y nos ha parecido conveniente traducirlo, y publicarlo en este blog también:

http://blogs.msdn.com/b/brismith/archive/2011/10/10/project-server-2010-don-t-trash-the-cache.aspx

“Sé que hay mucha historia detrás de este hábito, y para aquellos que usabais Project Server 2007 desde los inicios tempranos, ha habido varios “desafíos” como la saga del “check-in pending” que motivó a mucha gente a acostumbrarse a borrar la caché de Project periódicamente. Arreglamos este problema, luego lo volvimos a arreglar (y otra vez incluso) así que no debiéramos seguir teniendo problemas, al dejar a la caché hacer su trabajo. Independientemente, mucho clientes con los que trato, están eliminando sistemáticamente proyectos de la caché local antes de abrirlos, y después de cerrarlos. ?¡¿Por qué?!? Su cometido es importante (hace que no tengas que solicitar esos datos otra vez al servidor, lo cual reducirá tráfico de red, y el impacto que tiene en el servicio web, y la base de datos, de tal manera que puedan hacer “cosas útiles”…

También añadiré otro concepto erróneo que he escuchado a varios clientes – la elección desde dónde cargar el proyecto – ¿cache o servidor? Pero no tenemos opción – Project lo cargará desde la caché, si está ahí, y luego cargará las piezas incrementales que necesite desde el servidor, para que tengamos la versión actual de ese proyecto. En la captura de pantalla de abajo:

20111017-103518-0001

podemos leer ‘Recuperar la lista de todos los proyectos de Project Server’. Lo que no aparece – ‘…y abrir cualquiera que elija después de pulsar sobre este enlace desde el servidor, e ignora la caché local.’ No tenemos este capacidad de elección, y no necesitamos elegir.

Estoy seguro much@s de vosotr@s no habrá llegado a esta parte del post sin haber pulsado antes sobre la opción de mandar un comentario para contarme todos los problemas que estáis teniendo (y estoy seguro que algun@ seguirá teniendo problemas.) Primero de todo debemos comprobar que tengamos instalado las últimas actualizaciones acumulativas y service pack. Si realmente sigues teniendo problemas, a no ser que borres la caché local, entonces necesitaremos escuchar / ver lo que pasa, de tal manera que podamos arreglar el problema más que teneros malgastando vuestro tiempo y recursos, haciendo algo que no debierais necesitar.

Hay que admitir que puedan existir veces donde haya ingenieros de soporte que os pidan que eliminemos la caché local, para solucionar problemas específicos a determinados escenarios. La caché tiene “inteligencia” que le permite decidir que pueda tener datos incorrectos – y decidirá traer una copia nueva de datos desde el servidor (síntomas de esto serán varios archivos en la carpeta de la caché con los números 1,2, 3 etc al final.) Hay que decir también que hay unos cuantos bugs en los cuales hemos trabajado recientemente, los cuales SÓLO aparecen cuando el usuario ha limpiado la caché….

Así que, por favor, si has decidido programar de manera rutinaria borrar la caché, decide parar con esto, o habla con la gente de IT, o de jefaturas de proyectos, y pregúntales por qué se hace esto – y si necesitamos arreglar algo, podemos entonces echarle un vistazo”

 

Bueno, espero os resulte de interés, y sigamos este consejo de Brian.

 

Gracias, un saludo

 

 

Jorge Puig