Buenas,

En este post queríamos hablar de la herramienta Sharepoint Manager, la cual nos puede resultar útil en determinadas ocasiones, como demostraremos a continuación. Básicamente se trata de un explorador del modelo de objetos de Sharepoint, el cual nos permite explorar cada sitio de la granja local, y ver las distintas propiedades.

Esta herramienta puede descargarse del siguiente enlace:

http://spm.codeplex.com/releases/view/51438

Tenemos varias versiones, una para 2007 y para 2010. En nuestro caso concreto, vamos a hablar de la versión para 2010.

Utilizamos esta herramienta para corroborar la información que aparecía al analizar un volcado de memoria, donde se nos indicaba que el error era debido a una plantilla incorrecta con la cual se había aprovisionado un espacio de trabajo correspondiente a un proyecto en concreto

Cuando íbamos a PWA \ Configuración del servidor \ Sitios del proyecto, e intentábamos asociar la referencia del sitio del proyecto en concreto; aun cuando podíamos acceder al espacio de trabajo y a todos sus documentos, al intentar guardar la referencia, de tal modo que no tuviéramos el espacio de trabajo “huérfano” desde el punto de vista de Project Server, nos aparecía el siguiente mensaje:

 

20111004-161042-0001

 

Como hemos comentado antes, el sitio web ya existe, y hemos podido acceder a él sin problemas, por lo tanto, debemos encontrar qué otra cosa nos puede estar fallando en este caso. Para hacer la historia corta, lo que hicimos fue capturar un volcado de memoria, y luego analizarlo. En este volcado se nos referenciaba a una plantilla incorrecta, o más bien, que no era de las esperadas por el sistema; así que le realizamos una búsqueda rápida para ver cuáles son las permitidas, y encontramos el siguiente enlace:

http://blogs.netconnex.com/2008/02/sharepoint-list-template-ids.html

 

Nosotros habíamos visto que la plantilla usada tenía un valor igual a 100, cuando estaba esperando un valor distinto, del estilo de 1100, así que confirmamos esto, usando la aplicación de la cual estamos hablando en este post. La descargamos, la ejecutamos, y luego nos fuimos a “bucear” entre la información que nos muestra, hasta que encontramos lo que estábamos buscando:

 

20111004-175724-0001

 

Ahí podemos ver el valor del “Server Template” usado, el cual es 100, cuando debía ser 1100.

 

Bueno, esperamos os resulte de utilidad.

 

Un saludo

 

 

Jorge Puig