Buenas,

En el post de hoy retomamos lo que empezamos hace varios posts:

http://blogs.technet.com/b/elfarodeprojectserver/archive/2011/01/28/project-server-configuracion-sql-server-para-optimizar-rendimiento-i.aspx

y seguimos hablando acerca de determinados parámetros a configurar en SQL Server, con los cuales intentaremos optimizar el rendimiento de nuestro entorno de Project Server.

Si en el post mencionado hablamos de los parámetros AUTO_CLOSE y AUTO_SHRINK, en el de hoy hablaremos de AUTO UPDATE STATISTICS and AUTO_UPDATE_STATISTICS_ASYNC.

Por defecto, SQL Server habilita AUTO UPDATE STATISTICS. Esto puede ejecutarse durante horario normal de trabajo, cuando podamos tener una actividad elevada, de tal manera que nos afecte el rendimiento.

Cuando se lanzó SQL Server 2005, se introdujo una nueva propiedad para las bases de datos, AUTO_UPDATE_STATISTICS_ASYNC, que permite configurar la actualización de estadísticas de manera asíncrona, versus manera síncrona.

Si elegimos la manera síncrona, si una consulta pide un evento AUTO UPDATE STATISTICS, la consulta debe esperar a que el sistema  actualice las estadísticas. Pero si nosotros habilitamos la propiedad AUTO_UPDATE_STATISTICS_ASYNC, la consulta se ejecuta inmediatamente contra las estadisticas que tengamos en ese momento. Simultáneamente, una petición le dice al motor de base de datos que actualice las estadísticas tan pronto como pueda. Cuando esto termina, las nuevas consultas empiezan a usar la información de las estadísticas actualizadas. Esta opción afecta eventos AUTO UPDATE STATISTICS.

Podemos configurar estas propiedades desde varios sitios:

- Desde el SQL Server Management Studio: Pulsamos botón derecho sobre la base de datos que queramos, y elegimos Propiedades, desde ahí nos iremos a Opciones, donde podremos modificarlo.

- La otra opción es desde el Analizador de Consultas, usando la siguiente sintaxis:

ALTER DATABASE NombreBaseDeDatos SET AUTO_UPDATE_STATISTICS ON

GO

ALTER DATABASE NombreBaseDeDatos SET AUTO_UPDATE_STATISTICS_ASYNC ON

GO

 

Esperamos os resulte interesante, un saludo

 

Jorge Puig