Buenas,

En el post de hoy, queríamos hablar acerca de un componente muy importante en nuestro entorno de Project Server (ya sea 2007 o 2010), el cual es SQL Server.

Hemos considerado importante haceros partícipes (para quien no lo supiera) de varios parámetros de SQL Server que pueden afectar de manera determinante el rendimiento de nuestro entorno:

Las siguientes opciones están deshabilitadas por defecto (OFF), pero nos pueden causar problemas de rendimiento si se habilitan (ON):

AUTO_CLOSE

Esta opción está deshabilitada tanto para SQL Server 2005 como para SQL Server 2008. Cuando tenemos esta opción habilitada, el motor de base de datos se apaga cuando todos los procesos en la base de datos se terminan, y el último usuario deja de acceder a la base de datos. Project Server crea y termina conexiones con las bases de datos continuamente, así que si utilizamos esta opción, estaremos forzando al sistema para que use más recursos, repetidamente reabriendo las conexiones con las bases de datos, etc.

Se recomienda encarecidamente no usar este parámetro con las bases de datos de Project Server

 

AUTO_SHRINK

Esta opción está deshabilitada tanto para SQL Server 2005 como para SQL Server 2008. Cuando tenemos esta opción habilitada, el sistema selecciona todos los ficheros de las bases de datos para su posterior disminución de tamaño, lo cual hace que SQL Server inicie esto proceso automaticamente cuanto se supera el umbral de 25% del fichero conteniendo espacio no utilizado. Esto pueda producir una reducción del rendimiento de nuestro entorno, cuando SQL Server decida que es tiempo de ejecutar la reducción de tamaño.

 

Para revisar las propiedades de nuestras bases de datos, podemos usar la siguiente consulta:

SELECT DATABASEPROPERTYEX(‘NombreBaseDeDatos’, ‘IsAutoClose’)

SELECT DATABASEPROPERTYEX(‘NombreBaseDeDatos’, ‘IsAutoShrink’)

 

Si nos sale un 0, significa que está OFF, y si sale un 1, significa que está ON.

 

Esperamos os resulte de utilidad, un saludo

 

Jorge Puig