image

 

 

 

Buenas,

En el post de esta semana, queríamos hablar de OFFICE 365, una nueva generación de servicios en la nube, apta para empresas de todos los tamaños.

Con Office 365, Microsoft ofrecerá, en el primer semestre del próximo año, las versiones de Sharepoint Exchange, Lync, aplicaciones web de Office y la posibilidad de suscribirse a Office Professional Plus 2010.

Para obtener más información al respecto en el sitio web:

www.office365.com

¿Qué implicaciones tiene esto para Project 2010?

Microsoft ofrece una muy buena solución para la gestión de proyectos en la nube mediante la sincronización entre Project, uso de las posibilidades de Sharepoint, etc, como se hace actualmente en las instalaciones físicas.

image

Project 2010 Professional puede compartir y actualizar las tareas de proyectos mediante las lista de Sharepoint. Los planes de proyecto se pueden actualizar fácilmente por los miembros del equipo, y que esto sea rápidamente comunicado a los miembros de la Junta Directiva, por ejemplo.

 

Las principales características en la sincronización de Project Professional con Sharepoint online, de OFFICE 365 son:

  • La publicación de planes de proyecto de Microsoft Project Professional 2010 en listas de Sharepoint, en Office 365, permite a los miembors del equipo ver y actualizar el progreso de la/s tarea/s. Permite sincronizar automáticamente.
  • La función de sincronización ayuda a resolver los conflictos en las tareas identificadas durante la sincronización del espacio de trabajo.
  • Listas de tareas de Sharepoint pueden transformarse en planes de proyecto de Project Professional 2010, en Office 365

 

 

Esperamos os resulte interesante, un saludo

 

Jorge Puig