Buenas,

En determinadas ocasiones, nos encontramos con que entramos en PWA, nos vamos al Centro de Proyectos, o al Centro de Recursos, e intentamos modificar un proyecto, por ejemplo, y nos sale el siguiente mensaje:

“Esta acción requiere Microsoft Project Professional 2007. Asegúrese de que su copia de Project Professional 2007 puede conectarse a este servidor. Si ambas condiciones se cumplen pero sigue recibiendo este mensaje, póngase en contacto con el administrador del sistema para obtener ayuda”.

Este tipo de problema suele ser debido a una incorrecta asociación de extensiones de fichero con el programa adecuado, y nos genera estas situaciones. Para resolverlo, la manera más sencilla para llevar esto a cabo es la siguiente.

Abrimos en la estación de trabajo donde tenemos este problema Project PRO 2007, y nos vamos a ? \ Diagnósticos de Microsoft Office

A continuación se nos ofrecerá la siguiente pantalla

clip_image002

clip_image004

Y no tendremos más que pinchar en “Continuar”, y en la siguiente pantalla en “Ejecutar diagnósticos” para que se ejecuten este tipo de diagnósticos, y nos corrijan (entre otras cosas) el problema de asociaciones de archivos que tenemos, y nos impide “llamar” a Project PRO correctamente desde PWA.

Esperamos os resulte de utilidad, un saludo

Jorge Puig