Buenas,

 

A colación del anterior post, seguimos con el estado de salud en las bases de datos de Project Server, así que querríamos hablar acerca de los planes de mantenimiento de las bases de datos de Project Server (principalmente indicados para las versiones 2007 y 2010, aun cuando 2003 también se vería afectado por esto mismo.)

Nos encontramos a veces con logs de transacciones con un tamaño muy superior al del fichero/s de datos, y cuando preguntamos a los responsables, nos indican que sí hacen backup del fichero de datos, pero no así del de log. Esto implica que dicho fichero crece y crece, y el rendimiento de SQL, y por consiguiente, de Project Server se ve afectado. Resulta conveniente ir realizando backups de los logs de las bases de datos, para que su tamaño no crezca ilimitadamente, y tengamos las bases de datos en un estado óptimo para que su rendimiento no afecte a nuestra aplicación.

A continuación os ofrecemos una serie de artículos que hemos considerado interesantes tener en cuenta a la hora de planificar y configurar un plan de mantenimiento para las bases de datos de Project Server:

· Overview of Project Server 2007 databases:

http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc973099(office.12).aspx

· Creating maintenance plans for Project Server 2007 databases:

http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc973104(office.12).aspx

· Database maintenance plans for Project Server 2007:

http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc973097(office.12).aspx

Esperamos esta información os resulte útil, un saludo

Jorge Puig