Buenas,

En el post de esta semana queríamos tratar con vosotros un tema que consideramos bastante interesante, relacionado con la migración desde versiones anteriores a Project Server 2010.

Somos conscientes que, para poder migrar desde Project Server 2003 a Project Server 2010, tenemos que migrar previamente a Project Server 2007. En el caso de que no tengamos un entorno de estas características (Project Server 2007) y queramos pasar directamente a Project Server 2010, podemos hacer uso del entorno virtual de migración, que se nos ofrece desde el siguiente enlace:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=c2049eb8-2131-47d0-85ed-c24548f7f27b&displaylang=en

Esto consiste en un entorno virtual de Office Project Server 2007 que contiene todo lo necesario para poder migrar los datos de Project Server 2003 a Project Server 2007 (no siendo necesario estar conectados a la red, o siquiera disponer de acceso a la misma.)

Los beneficios de usar este entorno virtual de migración son los siguientes:

· Se ejecuta en un entorno independiente, el cual no requiere acceso a la red

· Requiere una inversión mínima de hardware

· Nos ofrece un entorno completamente funcional que no requiere casi intervención.

· Nos ofrece la capacidad de realizar las migraciones que queramos, de tal manera que podemos ir realizando pruebas, y verificando funcionalidades, antes de migrar definitivamente.

Bueno, esperamos escribir más al respecto (pero tendremos que probarlo antes, y, al haber salido esta información hoy, no hemos tenido tiempo para ello todavía.)

Esperamos os resulte de utilidad, un saludo

Jorge Puig