Un feedback que hemos recibido de forma continua sobre Service Manager ha sido la necesidad de modificar el portal de autoservicio.

Incorporar la imagen corporativa, modificar los formularios o incluir nuevos elementos son cosas mas que razonables así que en Microsoft hemos liberado el código fuente del portal y también un nuevo portal personalizable de ejemplo.

Lo primero que tenemos que hacer es bajarnos el código fuente del portal: http://www.microsoft.com/downloads/en/details.aspx?FamilyID=65fbe0a3-1928-469f-b941-146d27aa6bac&displaylang=en

Para poder usar este portal es necesario que vuestro Service Manager tenga ya el SP1.

Descomprimimos en una carpeta:

image

Dentro de la carpeta nos encontramos con el código fuente del portal anterior y un nuevo portal de ejemplo.

El código fuente lo podemos abrir desde el visual studio y empezar a realizar nuestros cambios, por ejemplo aquí veis el nuevo portal abierto

image

image

En el documento que viene en la descarga os indica como añadir todas las dependencias y demás configuraciones del VS para poder compilar.

Para probar el portal nuevo no hace falta ni Visual Studio ni compilar ni nada simplemente nos creamos una carpeta en el servidor del portal antiguo y le copiamos los ficheros descomprimidos del nuevo portal.

image

Entremos en el IIS y configuramos un nuevo sitio

image

Configurar la autenticación del sitio web a integrada con windows y ya podéis entrar:

image

Atención al ejemplo de solicitud personalizada

image

Una vez mas todo facilidades Winking smile .

Un saludo a todos.