Abro este apartado para ir comentando en él las cuestiones que se van planteando sobre este tema durante la Gira TechNet y que no podemos responder en el momento, o las preguntas que nos vayáis haciendo llegar y que complementan las FAQ publicadas en la Web del producto:

 

 

 

Esto es lo que teníamos apuntado hasta el momento:

 

1.- Reporte unificado del estado de equipos y parches en un escenario con jerarquía, ya sea padre/hijo o con servidores de réplica.

 

Hoy por hoy, cada servidor de WSUS mantiene su propia base de datos SQL en el que almacena los informes. Por tanto, cada una de ellas ofrece una vista exclusiva de los clientes registrados contra ese servidor.

 

Existe un ejemplo de una herramienta desarrollada sobre las API de WSUS que recolecta la información de reporting todos los servidores y la consolida. Está también el código fuente por lo que puede ser fácilmente modificada a voluntad. Aquí tenéis los enlaces:

 

Readme: http://download.microsoft.com/download/8/1/a/81a41962-cff5-4396-a567-0d2f87d8f67a/Readme.htm

WSUSRollupSample: http://download.microsoft.com/download/e/a/c/eac857ba-3051-472b-a8a3-0b4179660dd8/WSUSRollupSample.EXE

 

2.- ¿Que sucede si elimino un producto, una categoría o un idioma en las opciones de sincronización?. ¿Se elimina el contenido correspondiente del repositorio de ficheros del disco duro del servidor WSUS?

 

Elegir no sincronizar determinados idiomas, productos o categorías no supone el borrado del contenido del disco ni eliminar la información que hay contenida al respecto en base de datos.

 

Si teneis cualquier duda o comentario (o solución) sobre Windows Server Update Services, no dudeis en agregar un comentario a este post.