Microsoft, su tecnología y yo

El Blog de David Cervigón (Microsoft)

Microsoft Hyper-V Server 2012. Toda la funcionalidad de Hyper-V 2012 en una descarga gratuita

Microsoft Hyper-V Server 2012. Toda la funcionalidad de Hyper-V 2012 en una descarga gratuita

  • Comments 14
  • Likes

Hola

Al igual que en las versiones anteriores, Microsoft Hyper-V Server 2012 tiene exactamente las mismas funcionalidades y máximos de escalabilidad que el role de Hyper-V incluido en Windows Server 2012 Standard o Datacenter, y puede descargarse de manera gratuita desde aquí:

Como dice en la página anterior, esta será la versión de Hyper-V a utilizar en el caso de que no nos vayamos a beneficiar de los derechos virtualización incluidos en la propia licencia de Windows Server 2012. Los tres casos más típicos serían:

  • Como base de despliegues de VDI, donde las licencias necesarias van asignadas al dispositivo de acceso en forma de Windows SA o VDA
  • Virtualización de Linux, donde no son necesarias ningún tipo de licencias de Microsoft
  • Escenarios de consolidación de servidores donde no sean necesarias nuevas licencias de Windows Server, y donde las licencias existentes permitan su movilidad a otro servidor (es decir, no OEM)

El proceso de instalación es muy similar al de un Windows Server 2012, con la diferencia de que el role de Hyper-V ya esta activado por defecto al final de la misma y solo nos queda el proceso de ponerle nombre al servidor, configurarle la red, el escritorio y administración remotas, meterlo o no en el dominio, etc.

 

image  image   image

image   image   image

image   image

El resultado final es este. Teníamos nuestras dudas de que se hubiera incluido el Server Manager para facilitar la administración, pero no, tenemos la tradicional interfaz de línea de comandos y el SCONFIG. Eso si, podemos lanzar Powershell donde tendremos a nuestra disposición todos los nuevos cmdlets de Hyper-V:

image

Obviamente, una vez instalado y configurado mínimamente el servidor, pasaremos a gestionarlo remotamente, con las consolas del Hyper-V Manager y el Failover Cluster Manager, o preferiblemente de System Center Virtual Machine Manager.

Saludos

David Cervigón

Comments
  • interesante necesito mas informacion

  • ya instale el hyper-v server 2012 pero al intentar agregar el servidor en el hyper-v manager me indica que no tengo permisos suficientes

  • Hola

    Necesitas aplicar esto: technet.microsoft.com/.../dd283076(v=WS.10).aspx

    blogs.technet.com/.../configure-hyper-v-remote-management-in-seconds.aspx

    Saludos

  • Buenas Noches, Tengo instalados ya varios servidores con HYPERV SERVER 2008 CORE, con maquinas virtuales operando.  Cómo puedo actualizar estos servidores a HYPERV SERVER 2012, sin tener que volver a configurar las maquinas virtuales???

    Gracias

  • Hola

    Instale el Hyper-V Server 2012 pero no me aparece la ventana del SCONFIG. Cuando intento ejecutarla desde la linea de comandos me aparece este error: Error de entrada: No se encuentra el archivo de comandos "C:\Windows\System32\en-US\sconfig.vbs"" Como puedo solucionar esto?

    Gracias

  • Hola

    Juan Camilo, según

    blogs.technet.com/.../upgrading-to-windows-server-2012-part-1.aspx

    blogs.technet.com/.../upgrading-to-windows-server-2012-part-2.aspx

    se puede actualizar de 2008 a 2012. Nunca lo he probado personalmente para las versiones de Hyper-V Server. También tienes la opción de reinstalar completamente e importar las máquinas virtuales (evitando, evidentemente, destruir su almacén en la reinstalación)

    Darío,

    echa in vistazo a social.technet.microsoft.com/.../core-installation-randomly-corrupting

    Saludos

  • se debe a que realizaste la instalación en otro idioma, en mi caso yo lo instale en español y el sconfig.vbs lo ejecuto desde la consola en la ruta "C:\Windows\System32\es-Es\sconfig.vbs

    Saludos..

  • Hola, esto lo puedes instalar en VMware o lo puedes ejecutar desde el OS de Windows 8? agradezco tus comentarios

  • Esto vale precisamente para ahorrarte el VMware y virtualizar windows 8

    Saludos

  • Hola, al instentar instalar el Hyper-V en un servidor no me aparece ninguno de los dos discos duros que tengo y dice que es necesario cargar el controlador.

    Los discos estan en Raid 1. El servidor es un HP Proliant DL160 G6 y la controladora de Raid que tiene es HP Smart Array B110i

    Hay algun driver que pueda descargar?

    Gracias

  • Puede que te valga este

    h20566.www2.hp.com/.../swdDetails

    tendrás que descomprimirlo y ponerlo en un USB para metérselos durante la instalación (el antiguo F6)

    Saludos

  • David, pude cargar los drivers y ahora ve el raid 1 que tengo pero me da un error que dice que no se puede crear una particion en esa unidad.

  • Por si sirve de ayuda. Estoy intentando instalar el SO Hyper-V Server, NO el Windows. Mis dos discos son de 1 TB

    Gracias

  • Me dieron la oportunidad de elegir un curso de preparacion para certificarme en Hyper-V o en Vmware, ya muchos me han dicho que lejos me vaya por vmware que es un real hypervisor, pero tengo dudas......ambos cursos son caros...cual elijo? con cual tendre mas futuro..

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment