Microsoft, su tecnología y yo

El Blog de David Cervigón (Microsoft)

Disponible la descarga gratuita de Microsoft Hyper-V Server 2008 R2 con SP1

Disponible la descarga gratuita de Microsoft Hyper-V Server 2008 R2 con SP1

  • Comments 4
  • Likes

Hola

Se acaba de publicar la descarga de Microsoft Hyper-V Server 2008 R2, ya con el SP1 integrado. Está disponible aquí:

Recordemos que esta “versión” de Hyper-V tiene exactamente las mismas funcionalidades que el role de Hyper-V incluido en Windows Server 2008 R2. La diferencia radica en que Hyper-V Server carece de interfaz gráfica y no tiene ningún otro role que le permita jugar otro papel en la red que no sea el de ser un hypervisor, y en que, al ser una descarga gratuita, no nos otorga ningún derecho adicional en lo tocante al licenciamiento de los sistemas operativos que instanciemos encima de manera virtual.

Por estas cuestiones, Microsoft Hyper-V Server se suele elegir como base a la hora de montar infraestructuras de VDI. Además de las funcionalidades de HA y Live Migration, el SP1 aporta ahora a Hyper-V Server la Memoria Dinámica y RemoteFX, especialmente interesantes para este tipo de carga de trabajo.

Por supuesto, si ya tenemos Hyper-V Server 2008 R2 instalado podemos aplicarle el Service Pack 1 de manera independiente obteniendo el mismo resultado. Sin embargo, si lo vamos a montar de nuevas, el contar con una imagen ISO que ya lo incluya nos ahorrará una cantidad de tiempo nada desdeñable.

Saludos

David Cervigón

Comments
  • Para que es y para que sirve..soy novato y me gusta esto de las redes, pero por lo que leo, con esto lo podemos instalar en un equipo y luego hacer que varios equipos se conecten a el...para compartir recursos, aplicaciones, etc...gracias David.

  • Lo puedo utilizar para crear una maquina virtual en Windows ?

  • Esta versión es una porquería, cuando creo una máquina virtual, no sube, solo dice error no se pudo iniciar

  • Quiero tener este programa en mi pc. para que mi equipo trabaje mejor

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment