Microsoft, su tecnología y yo

El Blog de David Cervigón (Microsoft)

Servidor portátil

Servidor portátil

  • Comments 2
  • Likes

Hola

Esto no tendría nada de especial en los tiempos que corren, si no fuera porque se trata de un portátil, del tipo “mobile workstation”. Pesa 3 Kg (sin contar el alimentador, bastante voluminoso), el display es de 15” y además tiene todo esto:

Capture

Este es un ejemplo de la última serie de equipos con procesadores Intel Core i7, y los 8 procesadores lógicos que se muestran corresponden a la combinación de la tecnologías Multicore (en este caso, 4) e Hyperthreading.

Como veis, esta unidad esta equipada con 16 Gb de RAM, y leo en las especificaciones que puede llegar a 32 Gb. Dado que soporta Hyper-V sin problemas podríamos llegar a correr sobre el un muy elevado numero de máquinas virtuales. En nuestro caso, he llegado a arrancar 32, por alcanzar un número redondo.

Sin embargo, para estos usos tiene una grave limitación, por buscarle alguna pega. Es un claro ejemplo de prestaciones descompensadas. El disco interno, pese a ser SATA II a 7200 r.p.m, no da abasto cuando pasamos de entre 2 y 4 máquinas virtuales. La solución es rodear el portátil con múltiples unidades de almacenamiento externo, y por fortuna estos equipos vienen ya equipados con puertos eSATA y también USB 3.0.

Así es que para la demo de Dynamic Memory no nos queda mas remedio que recurrir al “viejo” Core 2 Duo de 8Gb, aunque de nuevo la limitación será el almacenamiento. Aquí usaremos el disco interno, otro alojado en la bahía de expansión, y dos USBs externos.  Y aun así iremos justos.

Saludos

David Cervigón

Comments
  • Interesante, ¿de que modelo de portatil estamos hablando?

    Un saludo.

  • Hola

    Pues si te vas a los HP, Dell y Lenovo tienes configuraciones basadas en i7 con hasta 32 Gb de RAM.

    Este en particular es un HP 8540w

    Saludos

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment