Microsoft, su tecnología y yo

El Blog de David Cervigón (Microsoft)

HP Sizer for Windows Server 2008 R2 Hyper-V

HP Sizer for Windows Server 2008 R2 Hyper-V

  • Comments 2
  • Likes

Hola

Hace unas semanas HP publicó una herramienta para dimensionar soluciones de Hyper-V, orientada sobre todo a escenarios de consolidación. Está disponible aquí:

Y hay mucha más información relativa al uso de hardware de HP con Hyper-V aquí:

La herramienta tiene su propio motor de actualizaciones, y de vez en cuando pide descargárselas y aplicarlas. Lo cierto es que es extraordinariamente completa en los detalles y en el enganche con todo tipo de servidores y cabinas de almacenamiento de HP. Solo le veo una pega, y es que no tiene en cuenta las configuraciones en alta disponibilidad. Claro que en estos casos los factores que entran en juego dependen mucho del tipo de arquitectura que se vaya a implementar.

Cuando la lanzamos, nos encontramos con que podemos construir una nueva solución o cargar datos de una sesión anterior

imageCuando construimos una nueva solución, podemos cargar los datos de los servidores a consolidar, bien manualmente, bien desde lo que hayamos obtenido trabajando con diferentes versiones de la herramienta Microsoft Assessment and Planning Toolkit (MAP). Como se puede observar es necesario conocer parámetros del hardware y grado de utilización de los mismos de los servidores a consolidar.

imageimageLuego introducimos los siempre importantes parámetros acerca de como y cuanto planeamos utilizar el almacenamiento:

image Los recursos que planeamos dejar para uso del propio host y la partición padre. Por defecto recomiendan un 20%, pero al trabajar con porcentajes, a mayor cantidad de recursos, menor porcentaje podemos reservar:

imageA continuación elegimos el modelo de servidor sobre el que consolidaremos. Es el momento de pedirle un poco mas de memoria o más NICs (buen sitio para introducir lo que necesitamos de más para temas de HA):

image Y por último nos “compramos” la cabina de almacenamiento. La verdad es que así da gusto:

image Y tras un warning en el que nos avisa que ninguna herramienta debería sustituir nuestras cabezas pensantes, por fin tenemos lo que andábamos buscando:

image Podemos salvarlo, pero si le damos a los detalles de la configuración o al BOM nos saca un un formato perfectamente imprimible y presentable no solo un resumen de todos los parámetros que se han contemplado sino la lista de part numbers (y sus precios según el país en el que te encuentres) que necesitamos para montar nuestra infraestructura.

Por cierto, que por lo que veo hay otros Sizers específicos para Exchange 2010 y Sharepoint :

Saludos

David Cervigón

Comments
  • Buenas David,

    te pide user/passwd para descargar los sizing de HP ... ??

  • Hola

    Es verdad, y les sucede tambien a los otros dos. Debe tratarse de un problema puntual, porque si no por lo menos deberían redirigir a una web de registro.

    El viernes funcionaban sin problemas. Habra que volver a intentarlo en unas horas

    Saludos

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment