Microsoft, su tecnología y yo

El Blog de David Cervigón (Microsoft)

La diferencia entre grande, muy grande y enorme

La diferencia entre grande, muy grande y enorme

  • Comments 5
  • Likes

Hola

Esto es grande:

image Esto es muy grande:

Task Manager SQLCORP02

Y esto es enorme:

clip_image002

Esto son capturas reales de algunos proyectos en marcha que se traen entre manos la gente de Unisys (gracias Marcos y Joaquín por las capturas). En el primero de ellos tengo (creo) todavía cuenta, y en el ese momento había más de 40 máquinas virtuales corriendo, dimensionadas más que generosamente, y como puede observarse, ni siquiera estábamos arañando al sistema. Para que no os dejéis los ojos contando, el primero son 24 cores, el segundo son 48, y el tercero, donde se esta corriendo un herramienta de stress, 96 cores y media Tera de RAM. (NOTA: Hyper-V no esta testeado rigurosamente en equipos con más de 64 cores, y por tanto no está soportado sobrepasar dicho número).

Los servidores son unos UNISYS ES7600R, de 16 Sockets Hexa-cores y hasta un Tera de RAM, compuestos por celdas independientes que soportan cada una 4 procesadores Hexa-core y hasta 256 Gb, y que pueden operar por separado o en conjunto. No había trabajado yo nunca cerca de estos servidores hasta el mes pasado, pero lo que mas llama la atención una vez sobrepuesto de la visión en real del Tak Manager, es la “manguera” de conexión que une las celdas para que puedan comportarse como uno solo

Aquí tenéis una foto de las celdas y otra de un conjunto de 8 de ellas juntas, que pueden combinarse de diferentes maneras para obtener diferentes combinaciones de servidores físicos.

clip_image001clip_image002[6]

Saludos

David Cervigón

Comments
  • David,

    Tu articulo y pantallazos me parecen muy interesantes pero con MUY poco valor técnico. No dices ni carga de trabajo, ni dimensionamiento concreto ni nada por el estilo, con lo cual ver una barra del Task Manager de Windows no vale de mucho, realmente.

    Un documento demasiado comercial, aún así, muchas grácias.

  • Hola

    Si, poquísimo valor técnico, pero ¿cuantas veces has visto algo asi?. ;-)

    El dimensionamiento y cargas de trabajo de este tipo de servidores en particular es cosa aparte. Y comprenderás que tampoco puedo dar muchos datos de quien y como estan utilizando estas cosas en este foro.

    Saludos

  • Pues yo con ver una captura de pantalla como estas ya me doy con un canto en los dientes. Cuanta envidia, David!

    Gracias por compartirlo!

  • ¿Quien dijo que el tamaño no importa? :P

    Mi tesssssoroooooooo....esssss miooooooo.....quieeerooooooo.... (sonido de baba a lo Homer)

    Gracias por compartir las fotos David!

  • Psss..... no está mal....

    Mola.

    Puedes jugar al buscaminas y usar un core para cada delda... juas!!!

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment