Microsoft, su tecnología y yo

El Blog de David Cervigón (Microsoft)

Apatía blogera

Apatía blogera

  • Comments 1
  • Likes

Hola de nuevo

Antes de nada, mis disculpas por no haber siquiera felicitado desde aquí las fiestas y el 2010 a todos los que me seguís habitualmente.

Diciembre acabó con los agobios habituales por dejar los flecos cerrados antes de terminar el año, y para las vacaciones me propuse utilizar los portátiles para cualquier tipo de uso excepto el estrictamente laboral. Las únicas excepciones que me plantee permitirme eran construir una calculadora de licenciamiento en entornos virtualizados que tenia medio apalabrada, reconfigurar parte de la PKI del entorno de demos y darle una vuelta a la organización del blog, porque ni yo mismo soy ya capaz de localizar cosas que se que están escritas por aquí.

Pero ni excepciones ni nada. Los típicos planes navideños, el absolutamente impresionante, sin paliativos, Call of Duty Modern Warfare 2 y en menor medida los FIFA y PES a los que les hemos ido pillando el tranquillo, han hecho que dejara atrás los malos propósitos de trabajar durante el cambio de año.

Así es que me plante el día 11 de Enero en la oficina, con mas bien pocas ganas y con un montón de asuntillos internos de los que preocuparme. Y desde entonces hasta ahora, ya consciente después de un año y pico en un departamento de ventas de que no se puede vender lo que no se sabe muy bien ni comprar ni cobrar, he estado entretenido en otros menesteres que poco tienen que ver con las tripas de Windows y demás binarios. Y relacionado con todo esto, una de las noticias más importante de las ultimas semanas en torno al mundo de la virtualización que poco tienen que ver a corto plazo con cuestiones técnicas ha sido el anuncio conjunto de HP y Microsoft de una alianza en el que se invertirán 250 millones de dólares en tres años en torno al mundo del datacenter. Esto supone algo mucho, mucho más amplio que el mero desarrollo conjunto de tecnología (más detalles aquí, aquí y aquí) y si bien en este tipo de anuncios nunca se hace mención explicita a los diferentes competidores, a nadie se le escapará lo jugoso de la situación actual, dados los últimos movimientos que han habido en este gran mundillo de la tecnología.

Bueno, pues todo esto viene porque no tenía la menor idea de como retomar el tema este de blogear. Lo cierto es que algunos de los habituales ya me han dado personalmente el toque para que me desperece y en particular tengo que agradecerles a Sergio y Asier los ánimos que me contagiaron con sus redes sociales, sus twiters y demás aventuras empresariales, amén de la cenota a la que me invitaron pese a jugar yo en casa. Os la debo para cuando suba para Bilbao.

He empezado por arreglar el mapita que sale a la izquierda, que llevaba casi un año sin registrar las visitas y que empezo desde cero hace un par de días. Esto pone de manifiesto mi gran interés por las estadísticas, aunque eso si, por favor, el lector de Japón que levante la mano (en el mapa viejo había puntitos en sitios donde ni siquiera hay tierra firme). Pensaba continuar creando algunas páginas estáticas donde recoger los posts que han resultado ser más útiles o colecciones de enlaces que considero más importantes, al menos para mi trabajo diario, aunque se supone que para eso están las tags, que por otro lado debería reagrupar y ordenar.

Cualquier idea al respecto de todo esto es bienvenida, así como temática, técnica o no (esta última me plantea ciertos recelos) sobre la que escribir.

Bienhallados de nuevo.

Saludos

David Cervigón

Comments
  • Por fin vemos movimiento en este buen Blog!!!!

    Aunque sabemos que no paras, es de agradecer que asomes por estos lares.

    Parece, cuanto menos, jugoso lo que nos espera con la asociación que comentas.

    Impaciente estoy de ver resultados.

    Seguimos en contacto.

    Saludos a tod@s y feliz año

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment