Microsoft, su tecnología y yo

El Blog de David Cervigón (Microsoft)

Hyper-V Machine Recovery Tool

Hyper-V Machine Recovery Tool

  • Comments 5
  • Likes

Hola

Hace ya algunos meses contamos cómo importar manualmente máquinas virtuales perdidas o que no se hubieran exportado previamente con la consola de Hyper-V.

Desde entonces lo he utilizado en algunas ocasiones cómo método de emergencia para llamar al orden y poner firmes máquinas virtuales rebeldes que se empeñan en ocultarse a los servicios de gestión de Hyper-V. Sin embargo se ve que hay quien ha refinado mi cutre-script creando una herramienta un poco más sencilla y cómoda de utilizar:

Como se puede observar, no tiene mucho misterio. Le das el path de la VM perdida y se encarga de generar los enlaces simbólicos en la carpeta que usa el servicio VMMS:

untitled

Espero que os sea útil

Saludos

David Cervigón

Comments
  • Buenas David.

    Sabes por qué no se puede descargar la herramienta?.

    Podrías colgarla?.

    Saludos.

  • ¡Ni idea!

    Le pregunto internamente al que la ha hecho

    Saludos

  • Gracias David.

    Cuando sepas algo nos mantienes informados.

    Saludos.

  • Buenas tardes,

    Mi pregunta tiene un enfoque algo distinto. Cuando se hace un backup con la copia de seguridad de Windows 2008, lo que se obtiene al final es una carpeta con varios .XML y un .vhd.

    Al ver esto, lo primero que se me ocurrió fue coger ese .vhd y usarlo en hyper-v como un disco existente. Es decir, si tengo un backup completo de mi máquina y por lo que sea muere, podría coger ese .vhd y usarlo en vez de hacer una restauración completa.

    Al probarlo creando una nueva máquina virtual y añadiendo el .vhd, resulta que no arranca. He estado trasteando un poco con el diskpart y el bcdedit y no he conseguido echarlo a andar.

    Me gustaría, si fuera posible, que me arrojaras un poco de luz sobre el tema, ya que sería bastante interesante el poder hacer este uso del .vhd.

    Un saludo

  • Hola

    Si, ese VHD se puede trasplantar a otro servidor siempre y cuando se haya copiado con la vM parada o mediante una utilidad de backup compatible con el VSS writer que implementa Hyper-V

    Usando el VHD solo, encontrarás que las NICs se han generado nuevas, ya que sus GUIDs se almacenan en el XML.

    El que no te arranque parece tener más pinta de que la copia no se hiciera bien. Simplemente ten en cuenta que Hyper-V siempre arranca las VMs de un disco conectado al primer canal de la controladora IDE. Si ententas arrancar de la SCSI te fallará

    Saludos

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment