Microsoft, su tecnología y yo

El Blog de David Cervigón (Microsoft)

Webcasts de Virtualización en Junio y Julio

Webcasts de Virtualización en Junio y Julio

  • Comments 6
  • Likes

Hola

Estamos preparando para las próximas semanas una serie “R2” de Webcasts sobre nuestras tecnologías de virtualización. Estos son los títulos, con las direcciones de registro para acceder a las sesiones en directo y las correspondientes grabadas, que estarán disponibles un par de días después de su realización.

Lunes 29/6/2009: Hyper-V R2: Novedades en el Hypervisor de Windows Server 2008 R2:

Con la versión R2 de Windows Server 2008 se lanza la segunda versión del Hypervisor de Microsoft (Hyper-V). En este webcast veremos las novedades de la plataforma de virtualización que nos trae este sistema operativo, como Live Migration, Clustered Shared Volumes, el soporte a nuevas funcionalidades de los actuales procesadores y las mejoras a nivel de red. También trataremos la integración de Hyper-V con las nuevas funcionalidades incluidas en los Remote Desktop Services de Windows Server 2008 para ofrecer la plataforma de una solución integrada de VDI. Durante el desarrollo de esta sesión, hablaremos también de los aspectos a tener en cuenta a la hora de licenciar entornos virtualizados.

Miércoles 1/7/2009: Gestión de entornos virtualizados con SCVMM 2008 R2 y SCOM 2007 R2:

Uno de los aspectos más importantes de los entornos virtualizados es la gestión de los mismos. La familia de productos System Center nos permiten hacerlo de forma sencilla, unificando además la experiencia y el conocimiento de la administración de entornos físicos. En este webcast veremos como System Center Virtual Machine Manager 2008 R2 nos ayuda a gestionar nuestra plataforma heterogénea de virtualización y el entorno virtualizado que corre sobre ella, y como System Center Operations Manager 2007 R2 nos puede ayudar a automatizar decisiones como el reparto de las cargas de trabajo mientras que monitoriza la salud de nuestras soluciones y servicios independientemente de si estos corren en físico, virtual o en una mezcla de ambos entornos.

Martes 7/7/2009: Estrategias de Alta Disponibilidad y diseño del almacenamiento en entornos de virtualización:

Uno de los principales usos de la virtualización es su aplicación escenarios de continuidad del negocio. En esta sesión veremos en detalle cómo montar una solución de virtualización basada en Hyper-V, Quick Migration y Live Migration, con todo lo que hay que tener en cuenta desde el punto de vista de diseño de los sistemas de almacenamiento y de la infraestructura de red. Se tratarán también aspectos como Geo-Clustering, Guest Clustering, o el dimensionamiento y correcto reparto de las cargas de trabajo de los hosts.

Miércoles 8/7/2009: Virtualización del Escritorio con Hyper-V y Remote Desktop Services en Windows Server 2008 R2:

Los Remote Desktop Services de Windows Server 2008 R2 expanden las posibilidades de construir una solución de Virtualización del Escritorio unificando las soluciones basadas en virtualización de la presentación (Terminal Services) y VDI en un mismo conjunto de tecnologías. En esta sesión veremos cómo llevar la presentación de las aplicaciones a los escritorios de sus usuarios independientemente de dónde estén localizados y cómo el nuevo Connection Broker permite además acceder tanto a escritorios virtualizados personales como a “pools” de máquinas virtuales. Además veremos cómo podemos complementar estas soluciones con las técnicas de virtualización de aplicaciones ofrecidas por Microsoft Application Virtualization.

Esperamos que sean de vuestro interés.

Saludos

David Cervigón

Comments
  • Una duda que me surge. Los cambios de Hyper-V R2 serán aplicados a la versión anterior de Hyper-V y los de Terminal Services. Un saludo y sigue adelante con este blog.

  • Si, en el proceso habitual de actualización de 2008 a 2008 R2

    Al contrario que sucedió con 2003, la R2 de 2008 no será un segundo CD de características adicional al de 2008 SP2.

    Pero en cualquier caso, un servidor 2008 con o sin Hyper-V se podra actualizar a la R2 manteniendo la configuración y teniendo a partir de ese momento las nuevas funcionalidades

    Saludos

  • Muy buena e interesante la del lunes; seguro que el nivel irá en aumento.

    Nos vemos en la siguiente,

    un saludo!

  • Muy buenos los webcasts, David.

    Se te echaba de menos en todo esto de los webcast. A ver si sacas un poco de tiempo y te curras más webcast sobre virtualización dado que ahora te dedicas a ello y el tema de la formación se te da muy bien.

    Sigue así David, aprendemos mucho contigo ;-)

    Saludos, Bilbaíno.

  • Buenso dias David.

    Muy buenos los Webcast.

    en el primero de ellos tengo una duda, como bien muiestras, hay una tabla que relaciona Licencia y servidores...

    ¿esto se aplica tambien cuando YA tienes los serivdores ?

    Por ejemplo, si (como nosotros) tenemos 10 servidores en nuestro CPD, con sus correspondientes licencias originales...

    ¿Habria que licenciar otros 10 como indicas para HyperV, o las licencias servirian?

    Lo logico es lo segundo, pero con microsoft mas vale preguntar...

  • Hola

    En esta caso lo importante es distinguir entre licencias OEM o licencias FPP o por volumen. Las primeras van asociadas al equipo físico y no se pueden traspasar a otro ni a una VM. Las otras si, habida cuenta que el servidor físico deje lógicamente de existir.

    Si se van a consolidar 10 servidores físicos en 1, podemos reusar esas licencias y montar, por ejemplo un Hyper-V Server o un 2008 Standard, que las licencias de las 10 VMs correspondientes estarían cubiertas.

    Si esos 10 servidores físicos se van a sustituir por 10 Hyper-V Servers, podriamos usar esas 10 licencias para montar 10 VMs, pero, ojo, con la misma version de SO Windows Server o una inferior si tenemos derechos de downgrade

    Saludos

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment