Hola

Pueden descargarse desde la web de Connect a través de este enlace, donde encontraremos versiones tanto en inglés como en español:

El propósito de estos Integration Components es  instalar los binarios necesarios para que una máquina virtual Linux que este utilizando un kernel "aligerado" para Xen sea capaz de funcionar sobre Hyper-V. En particular, incluye estos tres componentes:

  • El Hypercall Adapter: Xen e Hyper-V tiene una arquitectura similar pero su desarrollo es completamente independiente. Por tanto, las Hypercalls que expone cada uno de los hipervisores son diferentes se requiere este componente para "traducir" la hypercall que el invitado hace al hipervisor Xen por la correspondiente para Hyper-V.
  • Drivers para el correcto control del ratón y el teclado, tan agradables de tener cuando nos conectamos al sistema invitado desde la consola de Hyper-V
  • Drivers de las controladoras sintéticas IDE i SCSI de Hyper-V, para una buena gestión del almacenamiento en el invitado.

El paso a paso de la instalación está en el clásico README incluido en el paquete. En el tenéis los detalles, pero este es más o menos el proceso:

  • Instalar el paquete del Kernel Linux para Xen (kernel-devel)
  • Instalar los fuentes del Kernel (kernel-source) y las herramientas para compilar (C/C++):
  • Ejecutar un script perl que:
    • Hace que el arranque del sistema se haga con el Kernel "Xen-Aware"
    • Compila los diferentes componentes de los Integration Components

Estos Integration Components están solamente soportados para SUSE Linux Enterprise 10 SP1. Sin embargo me gustaría hacer una aclaración. Aquí, soportado significa probado y garantizado por el grupo de producto (más de esta película aquí). La gran mayoría de las múltiples distribuciones de Linux existentes tienen los componentes mencionados arriba en común, y por tanto, el script de perl,que tiene 300 líneas, muchas de ellas saltos meros saltos de línea, es fácilmente modificable. De hecho en los grupos de noticias hay quien ya esta publicando cosas como esta:

Así es que si alguien se anima con Ubuntu, Fedora, Debian, Mandrake, & Co y lo logra, puede publicar también su pequeño manual en microsoft.beta.windowsserver.hyper-v.linux60 y todos se lo agradeceremos.

Saludos

David Cervigón