Microsoft, su tecnología y yo

El Blog de David Cervigón (Microsoft)

Instalación de System Center Virtual Machine Manager 2008 Beta

Instalación de System Center Virtual Machine Manager 2008 Beta

  • Comments 4
  • Likes

Hola

A estas alturas ya he instalado un par de veces la Beta de System Center Virtual Machine Manager 2008 y quería compartir con vosotros el proceso, que tampoco es que tenga mucho misterio.

SCVMM 2008 (también conocida como vNext) se puede definir como la adaptación de SCVMM a Windows Server 2008 e Hyper-V. Con ella podremos gestionar entornos de virtualización basados en Virtual Server 2005, Hyper-V y VMWARE ESX a través de Virtual Center. La funcionalidad de P2V se ha mejorado y ampliado para soportar Windows Vista y Windows Server 2008, se ha incluido el soporte de configuraciones de alta disponibilidad y clustering, la gestión y optimización de recursos, etc. Tenéis todas las novedades en estos enlaces, además de un WhitePaper y el site de Microsoft Connect desde donde descargar la Beta

El proceso de instalación sobre Windows Server 2008 es bastante mas sencillo que el de System Center Virtual Machine Manager 2007, principalmente porque nos evita la instalación previa de los prerequsitos. Una máquina recién instalada que hayamos hecho miembro de un dominio bastará para pasarnos las pantallas de instalación sin sobresaltos.

El siguiente proceso corresponde a una instalación de pruebas con la arquitectura más sencilla de las que se exponen en el documento anterior, en el que la base de datos es local y basada en un SQL Express. Tras descomprimir la descarga, simplemente ejecutamos el setup y seguimos los pasos:

Setup1 Setup2 Setup3

Setup4 Setup5 Setup6

Hasta aquí, preguntas banales. en las dos siguientes ventanas se nos pregunta que bases de datos vamos a utilizar o si queremos instalar SQL Express, y en la siguiente los puertos que utilizaremos pata que se conecte la consola de administración, los agentes y para la trasferencia de ficheros.

Setup7 Setup8

Setup9Setup10Setup11

Con esto habremos terminado la instalación. Volvemos a la primera ventana, e instalamos también la consola, que no pide ningún tipo de información relevante. Con ella podremos conectarnos al servidor para empezar a desplegar los agentes a los servidores de virtualización y gestionar sus máquinas virtuales. De eso ya hablaremos otro día, pero aquí os dejo tres pantallazos:

 scvmm2008-1 scvmm2008-2 scvmm2008-3

Saludos

David Cervigón

 

Comments
  • Hola Gracias a la gente de HP, y especialmente a Ángel García Merino, estoy teniendo la posibilidad

  • Gracias por la aportacion, eso es bueno ya que en ocacione si surgen muchas dudas de la instalacion de system center, se que es bueno, y con este pequeño manual ya se aclaran mas dudas

  • uan pregunta, es para hacer virtualización o administrar las virtualizaciones?

    gracias.

  • SCVMM 2008 gestionona servidores con Hyper-V, que es quien virtualiza.

    Andamos ya por las versiones R2 de todo....

    Saludos

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment