Microsoft, su tecnología y yo

El Blog de David Cervigón (Microsoft)

La presentacion de Santos Pardos en el Factor TI

La presentacion de Santos Pardos en el Factor TI

  • Comments 1
  • Likes

Hola

A raíz de este post de hace unas semanas, en el que decía que si alguien se ponía a probar la asignación de diferentes sistemas de almacenamiento a máquinas virtuales con Hyper-V nos lo contará, contactó con nosotros Santos Pardos, de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Nos envió unos pantallazos obtenidos en su laboratorio de cómo utilizan algunos de nuestros productos de virtualización, y mostró también su interés por participar en Valladolid en el concurso del Factor TI que hacemos en todos los eventos de nuestro Live Technology Tour.

Santos lo tenía todo preparado para haber hecho las demos en real, conectándose por VPN a su infraestructura. Desgraciadamente, la salida a Internet con la que contábamos tenía solamente abierto el puerto 80, pero, muy previsor, también se llevó lo que quería enseñar grabado en video.

IMG_7416El título de la presentación, corta por requerimientos del concurso, era "Virtualización 2007-2008, más allá de Virtual Server 2005 R2 SP1", y, además del contenido, me gustó especialmente que Santos hiciera el esfuerzo de adecuarlo tanto a los asistentes profesionales como al nutrido grupo de estudiantes que asisitió al evento.

Si os descargáis la PPT del enlace anterior vereis que dividio su sesión entres grandes bloques, uno dedicado a la gestión del entorno virtualizado con System Center Virtual Machine Manager, otro a las copias de seguridad de las máquinas virtuales con System Center Data Protection Manager, y otro al uso de Hyper-V en un entorno de almacenamiento SAN a través de iSCSI, que es justo lo que dió lugar a nuestro contacto inicial.

Además de la foto de Santos presentando su sesión, aqui os dejo los vídeos que usó para ilustrar cada uno de los bloques. Ya le hemos enviado a él una copia de lo que Jose grabó en video con la cámara, pero el resultado nos da un poco vergüenza ponerlo aqui, sobre todo perteneciendo el protagonista a una organización experta en imagen y sonido (vamos, no hay mas que ver la foto. Lo sentimos mucho, Santos.)

Esperamos que os gusten tanto como a los que lo vimos en directo, y muchas gracias Santos por compartirlo con nosotros y por tu ofrecimiento de poner a nuestra disposición el entorno.

David Cervigón

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment