Microsoft, su tecnología y yo

El Blog de David Cervigón (Microsoft)

VMRCPlus: La herramienta definitiva para Virtual Server

VMRCPlus: La herramienta definitiva para Virtual Server

  • Comments 2
  • Likes

Hola

En algunas ocasiones, durante los eventos nos han preguntado acerca de la herramienta con la que controlábamos todo el entorno virtualizado bajo Virtual Server. Se trata de VMRCPlus, y es el resultado del trabajo continuado de Matthijs Ten Seldam, que desde hace años nos ha ido dejando internamente sucesivas versiones y mejoras de la misma, a medida que ha ido evolucionando también el propio Virtual Server. Un trabajo que todos hemos agradecido desde entonces en nuestro día a día.

Con el lanzamiento de Virtual Server 2005 R2 SP1, Matthijs ha conseguido que su herramienta se vaya a incluir en el Kit de Recursos de Virtual Server 2005 R2 SP1 y que en breve se vaya a poner disponible para descarga en TechNet y en Microsoft Download Center.

Mientras tanto, Matthijs ha tenido la amabilidad de permitirnos distribuirla mediante otros medios, así es que aqui van el enlace:

VMRCplus-1.5.0 (hay versiones x86 y x64)

Sobre el qué hace la herramienta, baste con decir que es una interfaz de administración muy completa que sustituye totalmente la necesidad de utilizar IE para explorar el sitio Web de Administración y el control VMRC tradicional, entre otras muchas funcionalidades que facilitan mucho el manejo del entorno. Mi compañero Arlindo ha puesto la lista oficial de funcionalidades en su blog.

Este es el proceso que siguen muchas veces las herramientas que se incluyen en los Kit de Recursos de los diferentes productos, de donde en ocasiones pasan a ser parte de alguna funcionalidad de un producto final. Pequeños proyectos personales de gente como Matthijs con el conocimiento y el empuje necesarios para trasladar sus propias necesidades y la de los clientes con los que trabaja a unos binarios que nos serán finalmente de utilidad a todos.

Que la disfruteis.

Saludos

 

Comments
  • <p>Demasi&#233; chico! Esto es una pasada :)</p>

  • <p>Tremendo! La gesti&#243;n con ie se hace horriblemente pesada</p> <p>Muchas gracias por los links :D</p>

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment