Microsoft, su tecnología y yo

El Blog de David Cervigón (Microsoft)

Autodiscovery en accion

Autodiscovery en accion

  • Comments 2
  • Likes

Aqui os dejo un pequeño vídeo de cómo Outlook 2007 es capaz de detectar toda la informacion pertinente del buzón del usuario que ha iniciado sesión en el equipo, configurando automáticamente su cuenta en el cliente. Esto es posible gracias a una simple resolución de nombres DNS, que le conecta al servicio de AutoDiscovery de un servidor Exchange 2007 ejecutando el role de Acceso de Clientes:

AutoDiscovery en Acción

Pasos que han sido necesarios llevar a cabo para que esto sea posible:

  • En el equipo cliente: NINGUNO
  • En el servidor Exchange 2007: NINGUNO

El cliente es Windows Vista RC1 en castellano, con una instalación por defecto de la Beta 2 de Office 2007. Pertenece al dominio de prueba "exchange2007.com". Es por tanto importante que sea capaz de resolver correctamente dicha zona DNS.

El servidor es un Windows Server 2003 R2, Controlador del dominio mencionado arriba, y con Exchange 2007 ejecutando los roles de Acceso de Clientes, Buzones, Transporte y  Mensajería Unificada. El equipo es físicamente un portátil algo antigüo, con 2GB de RAM ejecutando además tres máquinas virtuales, otro exchange 2007 con el role de Edge, un ISA 2006 y un LCS 2005.

Ambos equipos están unidos entre si a través de un router ADSL (a 10 MBps :-( ), y obviamente los usuarios, buzones, etc estaban ya creados en el sistema.

NOTA: El video esta capturado con Windows Media Encoder directamente sobre el Windows Vista. Si no se ve bien, por favor avidsadme.

Saludos

Comments
  • Se ve de suficientemente bien, joer la de trabajo que quita. ¿que configuración importa?, ¿es configurable por el administrador?, ¿las opciones de exchange por http se configuran corréctamente?

    mhernandez@mhsinformatica.es

  • Hola

    No, esto es para la uatoconfiguración del cliente MAPI y de los dispositivos móviles que conectan por ActiveSync. La URL del OWA que tenemos que teclear para acceder al servicio en el navegador no te la puede meter este servicio en favoritos. Pero como tenemos hoy en dia en Exchange 2003, es el frontal (Rol de Acceso de clientes) el que se encarga de localizar el buzón del usuario, por lo que solo se necesita saber la direccion donde nos han publicado el OWA.

    Pero bueno, formas de meter un favorito o un enlace en un IE hay maneras y maneras :-)

    Saludos

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment