Nos envian, y extrañamente sin haberlo pedido, este gracioso cacharrito que ha hecho las alegrias del PadreParada y mías durante el último par de semanas.

Escribo esto desde el Foro Tecnológico que el Tour @asLAN'2006 ha traido a Málaga donde he dado una sesión muy cortita sobre Colaboración y Movilidad que he centrado en las capacidades de susodicho artilugio, Windows Mobile 2005 con el MSFP y el Service Pack 2 de Exchange 2003. Es decir, ActiveSync, correo en tiempo real con Direct Push, gestión centralizada de las políticas de seguridad que han de seguir los dispositivos (fortaleza del PIN, número de reintentos, borrado remoto, etc). Gracias a Rubén por hacerme la cobertura para la demo, y por grabar esta webcast sobre Exchange 2003 y Movilidad.

Como de costumbre, comparto algunas cosas que pueden resultar últiles para probar e implementar estas tecnologías. Pero no me pidais el dispositivo :-)

  • Emulador de Windows Mobile: El mismo que viene con Visual Studio, pero disponible individualmente para descarga.  Incluye una imagen de Windows Mobile 2005 con el MSFP para montar en el emulador. Existe una versión 2.0 en Beta disponible aqui.
  • Imágenes de Windows Mobile 2005 en castellano.
  • Remote Display: Herramienta gratuita para sacar el display del dispositivo en el esctritorio del PC y que permite controlarlo tambien con el ratón. Está incluido en el paquete Windows Mobile Developer Power Toys
  • Pocket Controller-Professional: Lo mismo que el anterior pero con funcionalidades mucho más avanzadas (p.e. grabar un video de lo que pasa en el display del dispositivo). Lo comercializa SOTI

Y por último una pregunta frecuente: ¿Por qué DirectPush sólo funciona por conexiones de datos y no por Ethernet o WiFi?. Pues porque cuando el dispositivo se hiberna, éstas son las únicas conexiones que nos permite mantener la comunicación.

Y después de esto, a preparar el evento de Preview Técnico de Vista, Exchange 2007 y Office 2007 que haremos próximamente en Madrid y Barcelona

Saludos

David