Hola

Muchas veces nos preguntan los asistentes dónde pueden conseguir las máquinas virtuales que utilizamos en nuestros eventos y webcasts para probar productos y tecnologías antes de decidir implementarlos.

Lo cierto es que suelen ser máquinas en las que solemos invertir algunas horas que otras, y que solemos reutilizar a voluntad según lo que vaya tocando hacer. Pero sin embargo si que existen unos escenarios o laboratorios ya preparados, con unas prácticas diseñadas con el objetivo de hacer más fácil y rápido el aprendizaje de cómo cubrir con un cierto producto necesidades específicas. Se trata de los TechNet Virtual Labs (y sus hermanos para el mundo de los desarrolladores, los MSDN Virtual Labs), que gracias a las tecnologías de virtualización tan de moda hoy en dia, ponen a tu disposición en segundos tanto las máquinas virtuales con todas las funcinalidades listas para empezar a trabajar, como los manuales y guias paso a paso para montar lo que proceda. Y además, también hay laboratorios virtuales en versión Express, para que los agobiados por las prisas del dia puedan hacerlos en no más de 30 minutos y quizas en otro momento sentarse tranquilamente a disfrutar de los normales de hora y media.

¿Esto cuanto cuesta y cómo funciona?. Pues cuesta nada (solo tiempo) y funciona fácil. Una vezelegido el tema de entre la oferta existente en http://www.microsoft.com/technet/traincert/virtuallab/default.mspx:

1.- Nos registramos gratuitamente como si de un evento o Webcast se tratara  

2.- Automáticamente se pone a nuestra disposición una o varias máquinas virtualizadas, con el cliente Web de Virtual Server  

Como veis, una forma buena, rápida y barata de aprender.

David