Microsoft, su tecnología y yo

El Blog de David Cervigón (Microsoft)

Blogs

Opciones de Soporte gratuito para problemas con tecnologías Microsoft

  • Comments 4
  • Likes

Recibo de vez en cuando consultas técnicas sobre problemas diversos vía comentarios en los posts y también a través del correo electrónico. No me molesta en absoluto e intentaré contestar todo lo que me sea posible, pero lo que si sucede es que a veces mi disponibilidad no es la que los problemas técnicos merecen, razón por la cual existen sistemas que escalan mucho mejor que yo. Asé es que tenéis algunas buenas alternativas:

1.- Base de Datos de Conocimiento. Pon a prueba tu arte a la hora de atinar con la "query" adecuada. Mi consejo. Prueba en castellano, pero no te olvides del inglés, y no uses nunca de entrada un filtro por producto si la consulata es medianamente compleja. Y no descartes el artículo por el título. Muchas veces un mismo problema tiene diversos síntomas.

http://support.microsoft.com/search/

2.- Los grupos de noticias gratuitos en español, ordenados por productos o tecnología. Podéis acceder via Web o por cualquier cliente que sea capaz de leer News por NNTP. En breve se van a migrar a formato foro.

http://support.microsoft.com/newsgroups/

Aqui hay gente dispuesta a ayudar a cualquier hora. Como caso particular, nuestra red de MVPs, a los que Microsoft distingue precisamente por este tipo de cosas, entre otras

3.- Suscriptores a TechNet o MSDN. Incluye incidentes de soporte gratuitos. Basta con llamar aqui:

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=FH;ES-ES;telefono&sd=tech

4.- Tu distribuidor, vendedor del equipo y/o software o proveedor de servicios. Ellos suelen tener soporte telefónico gratuito o de pago con Microsoft.

5.- Si el problema tiene algun tipo de relación con la seguridad, tienes la opción de optener soporte gratuito

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=FH;ES-ES;telefono&sd=tech

Sobre estas y el resto de opciones de soporte, podéis ver toda la información aqui:

http://www.microsoft.com/spain/technet/recursos/soporte.mspx

http://support.microsoft.com

David Cervigón

Comments
  • Hola, David. Aunque leo este blog a menudo gracias al RSS, es la primera vez que escribo un comentario. ;-)

    La mayoría de las veces recurro a Go**le :-P (los asteriscos son míos) para buscar artículos de la Knowledge Base pero, en otras ocasiones,  muy a mi pesar, ;-) he de usar el buscador de Microsoft, especialmente si deseo consultar información de nivel "partner" (no público). Por cierto, ¿sabes lo de la divertidísima traducción que desveló el amigo Ava4os hace unas semanas en los foros privados de MVPs (http://support.microsoft.com/kb/269532/es)? XDDD

    Por otra parte, ¿podrías detallar un poco más eso de que los grupos de noticias «en breve se van a migrar a formato foro»?

    Nos vemos el día 24. ;-)

  • Buscad como y desde donde querais, pero buscad en la KB :-)
    Sobre lo de las traducciones, tengo ejemplos graciosos a patadas. atesorados tras algunas, posiblemente decenas de miles de queries a dicha base de datos. Algún dia los recopilaré, pero este ha sido siempre uno de mis favoritos (y no se debe a un problema de traducción), por el calibre e importancia del problema.
    http://support.microsoft.com/kb/310510/es
    Esto y lo de los foros se lo comentas a Amescua el viernes que viene, que sabe mucho más que yo al respecto

  • Hola
    Una excelente alternativa/complemento a los grupos de noticias que mencionaba en este post...

  • TENGO UN PROBLEMA CON MI COMPUTADORA: CUANDO LA ENCIENDO SE QUEDA CON LA PANTALLA DONDE DICE INTEL PENTIUM 4 Y LA IMAGEN SALE DISTORSIONADA, LOS TECNICOS DICEN QUE ES LA MEMORUIA LA QUE ESTA FALLANDO, YO PIENSO QUE TAL VEZ SEA EL BUS DE DATOS PORQUE VI UN PEQUEÑO AGUJERO EN EL, PIENSO QUE ESO NO ES NORMAL, QUISIERA SU OPINION SOBRE ESTE PROBLEMA TECNICO, MANDENME SUS RESPUESTAS A MI CORRE ELECTRONICO QUE ES: cetatop@hotmail.com MUCHAS GRACIAS.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment