Microsoft, su tecnología y yo

El Blog de David Cervigón (Microsoft)

Blogs

Antivirus / Antispyware / Antimalware Online

  • Comments 5
  • Likes

Hace poco comentamos aqui la disponibilidad de Windows Defender Beta 2. Hoy he recibido un correo de un compañero con un enlace a una página en la que se compara con las demás tecnologías que están o estarán disponibles en breve para luchar contra estas amenazas:

http://www.microsoft.com/athome/security/spyware/software/about/productcomparisons.mspx

Hace algunas semanas que estoy probando Windows Live, Windows Live Messenger, Windows Live Mail, y hoy ha tocado volver sobre Windows Live Safety Center, uno más entre los muchos anti* y scanners online utilizados hoy en dia. Obviamente este servicio Web esta orientado más al usuario final, para uso esporádico, pero sin embargo puede resultar útil en ocasiones también en en entorno empresarial. Por su puesto, ni de lejos debe reemplazar a los productos profesionales desplegados en clientes y servidores para cada propósito particular. La combinación de Firewall + Antivirus + Antispyware, en diferentes puntos y especializados por servicio es hoy por hoy necesaria. Y si usais otros sistemas operativos, también.

Tras un largo rato rebuscando por las tripas del disco, me ha sorprendido que haya encontrado lo que nada había hecho hasta el momento, ni siquiera nuestro Antivirus corporativo:

El fichero en particular es una "hacking tool" que está incluida en una herramienta interna que tenemos en soporte para analizar los equipos de los clientes que creen estar infectados o afectados por algún problema de este tipo y actuar en consecuencia. 

Como podeis ver, no solamente mira eso sino que te analiza aspectos básicos que afectan al rendimiento del equipo, y te alerta de los puertos abiertos por servicios activos del sistema (¿para que diablos necesitaré yo el servicio SMTP en mi Tablet?)

Os animo a probarlo. A ver si algún día sacamos un rato para probar Client Protection y os lo cuento.

David Cervigón

Comments
  • Ya se que es un producto de M$ y esas cosas, pero los que usamos Firefox no podemos utilizar este servicio. mu mal me parece. Y no, no uso linux, uso XP. No entiendo porqué no me dan soporte.

  • very bad

  • Hola

    Francamente no sabia si contestar, o que contestar....

    Obviamente este servicio, como Windows Update o Microsoft Update, estan dirigidos a equipos cliente que corran Windows. Y todos ellos llevan Internet Explorer, por lo que nadie queda fuera a menos que decida libremente autoexcluirse por razones que no serán ni técnicas ni profesionales.

    Para este tipo de operaciones en el cliente, ¿que tipo de tecnología de desarrollo juzgarías adecuada para que sea compatible con Firefox?. Por ejemplo, cambiando el user-agent, ampliamente utilizado para detectar el navegador que se está conectando y actuar en consecuencia (he usado https://addons.mozilla.org/extensions/moreinfo.php?id=59), e instalando un plug-in para ActiveX (como el que se puede encontrar en http://www.iol.ie/~locka/mozilla/plugin.htm) se accede al servicio pero el conjunto sigue sin funcionar ninguno de los sitios. Estoy convencido que con  desarrollos similares a base de applets de Java sucedería lo mismo. Y javascript para este tipo de cosas, como que no.

    Si se te ocurre alguna idea factible para que tu navegador favorito no se quede fuera, hazmelo saber y estaré encantado de proponerla internamente.

    Saludos

    David cervigón

  • requiero un antispyware para mi pc

    e estado buscando pues sopecho que tengo instalados programas espias.

  • Hola

    Pues prueba primero Windows Defender y después Windows Live Safety Center:

    http://www.microsoft.com/athome/security/spyware/software/default.mspx
    http://safety.live.com/site/en-US/default.htm

    Suerte

    David

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment