Microsoft, su tecnología y yo

El Blog de David Cervigón (Microsoft)

Blogs

Verdadera Calamidad

  • Comments 3
  • Likes

Los que hayáis estado en los eventos que Microsoft Technet lleva a lo largo y ancho de toda nuestra geografía sabréis quien usa este sobrenombre para las cuentas de usuario de las demos de hacking con las que Chema Alonso nos deleita. No es otro que PadreParada, que esta vez hace honor al mencionado sobrenombre y se nos rompe haciendo deportes de riesgo. Una vieja tradición familiar por lo que he podido constatar.

       

Así es que ésta es la razón por la que le habréis echado de menos en su blog mientras convalecía en Vigo. Pero que no se preocupen sus fans porque pronto estará de vuelta. Más que nada porque los niños empiezan el colegio. Y es que no parece mal sitio el de la foto para quedarse y convalecer.

De este modo empiezo mi nueva andadura en el mundo del Evangelismo Técnico; dedicando la primera entrada del blog a mi compañero de andaduras y estrenando nuestra Gira TechNet de Seguridad, sin él, pero bien acompañado por nuestro incombustible, incansable e ilustre MVP en seguridad, Chema Alonso. No os perdáis el jueguecito online ni la posibilidad de daros un garbeo en el Catamarán Milenario

Con la idea de dar continuidad a la agenda del año pasado, e incluyendo algunos de los puntos que nuestra audiencia nos ha ido proponiendo, de aquí a navidades estaremos en 10 ciudades tratando en las sesiones tres temas de rabiosa actualidad:

  • Cómo la debilidad del estándar IEEE 802.11 hace que las redes Wireless puedan ser muy vulnerables si no tomamos las debidas precauciones a la hora de implantarlas en nuestros hogares y empresas, las cuales lógicamente explicamos.
  •  Aclaramos la terminología de las actualizaciones de Microsoft y explicamos cómo usar Windows Server Update Services para mantener totalmente actualizada nuestra infraestructura de equipos clientes y servidores, de modo que no sea vulnerable a ataques, virus o gusanos que exploten problemas de seguridad conocidos y para los cuales existe solución. Es decir, de cómo Blaster, Sasser y demás familia podrían haber pasado de largo.
  •  Explicamos cómo un Firewall que opere a nivel de aplicación (capa 7 del modelo OSI), como ISA Server 2004, es capaz de inspeccionar los datos de los paquetes de red para detectar ataques a ese nivel a sistemas tan críticos como servidores de correo o Web.

Pues aquí queda eso como inauguración de este blog. Vaya por delante que cualquier petición, sugerencia o comentario será bienvenido. En adelante, más sobre Microsoft, su tecnología y yo.

Comments
  • ola pasarame mas escayolas mi msn es gemelos_sergioycesar@hotmail.com

  • DISCLAIMER: Este post no es un ejemplo precisamente de lo que se viene denominando "nanoblogging" En

  • Estamos de Gira. Solo TechNet podía lograrlo. Tras una larga temporada separados debido a ciertas calamidades

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment