IMG_5879

Con un evento a sala llena en las oficinas de Microsoft Uruguay, lanzamos ya oficialmente la comunidad de tecnologías de virtualización y nube privada. La verdad es que quedé muy conforme con todo: tenemos un grupo de coordinadores de primera, que vienen de distintas extracciones, el contenido que se dio cubrió muy bien las expectativas de los asistentes (los resultados de los formularios de evaluación fueron realmente muy buenos) y la calidad de los expositores fue excelente (en este caso, me excluyo :-)

IMG_5881El evento se dividió en dos, como solemos hacer también en Argentina. En una primera charla, di un pantallazo general y hablé de los conceptos de nube privada (eso es bueno para que todos terminemos hablando el mismo idioma) para dar luego una demo de System Center VMM 2012 con Carlos Rovira, con quien ya hemos participado juntos en otros eventos.

La segunda parte, a cargo de Juan Jackson y Nicolás Rostán, se focalizó en el escritorio, para mostrar la utilización de tecnologías de VDI, tan nombradas pero tal vez no tan aprovechadas en las empresas.

¿Cómo seguimos en contacto? A través de NubePrivada.org nos encontramos los profesionales argentinos y uruguayos y allí anunciamos los próximos eventos y brindamos un punto de consulta por cualquier tema relacionado.

 Si estás en Uruguay, permanecé sintonizado para el próximo encuentro.

¡Hasta la próxima!

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

image

El tip del post descansa por esta vez, pero prometo volver con cosas jugosas para la próxima.

Enjoy life!