IMG_5804

Ya te he blogueado algunas veces sobre el tema, y me pareció oportuno volver a hacerlo aprovechando una nueva versión de esta herramienta que te permitirá realizar el despliegue de Windows, Windows Server y hasta Office 2010 (deployment para los amigos) de una forma sencilla y eficiente a través de toda tu organización. ¿Todavía tu gente de help desk sigue paseando por los escritorios con un DVD?

Este acelerador, de descarga gratuita (haz click aquí), incluye algunas novedades más que útiles, comenzando con el soporte para System Center Configuration Manager 2012, la herramienta dentro del paraguas de System Center para, entre otras cosas, el manejo de actualizaciones de software, inventario, etc.

Entre los nuevos beneficios que notarás cabe mencionar:

  • Guías y herramientas para manejar en forma eficiente despliegues a gran escala de Microsoft Office 2010.
  • Un método mejorado de instalación dirigida por el usuario (UDI) que utiliza System Center Configuration Manager 2012. UDI le permite a los usuarios iniciar y personalizar la instalación en sus PCs a través de un asistente de fácil uso.
  • Nuevas capacidades en instalaciones "Lite touch" (que requieren poca intervención humana). Por ejemplo, el DaRT (Microsoft Diagnostics and Recovery Toolkit) está ahora integrado, proveyendo control remoto y diagnósticos adicionales. Podrás monitorear y revisar el estado de las instalaciones en curso.
  • Interacción con SCM (Microsoft Security Compliance Manager) para realizar una instalación segura desde el inicio.
  • Soporte para el Consumer Preview de Windows 8 en ambientes de laboratorio.

Para más información sobre este u otros aceleradores, haz click aquí.

Y te recomiendo te mantengas actualizado sobre estos, dado que son formas muy interesantes (y de bajo costo, dado que de por sí son gratuitas) para mejorar la eficiencia y seguridad de tu datacenter.

¡Hasta la próxima!

_________________________________________________________________________________________________________________________________________

IMG_5756

El tip del post sigue turístico: si sigues este blog de hace tiempo conocerás mi devoción por Naples, un paraíso al sudoeste de la Florida. Gracias a las millas que acumulo en los viajes, hemos tenido la oportunidad de ir con mi esposa seguido (curiosamente, un lugar en donde verás grandes casas y mucho lujo pero con alternativas y precios para turistas como el común de los mortales, o sea, quien te escribe (claro, todo siempre depende del tipo de cambio entre nuestros países)). Este año, luego de nuestra visita a Turks & Caicos, decidimos pasar una semana nuevamente de ese lado de la península pero esta vez nos fuimos 15 minutos al norte, a Bonita Springs. Se encuentra en una ubicación ideal para llegar rápidamente a Marco Island (hacia el sur) y a Sarasota o aún más al norte. Imprescindible visitar Barefoot beach y Lovers Key, dos hermosas playas junto a reservas naturales, ideales para aquellos como yo, a los que les gusta sacar fotos a todo pájaro, tortuga, mapache o delfín que se divise. Un par de tips adicionales sobre estas playas: si tienes sillas y sombrillas de playa te ahorrarás un buen dinero por no alquilarlas (28 dólares por día dos sillas y una sombrilla) pero no te preocupes por la comida y la bebida, porque los precios son más que accesibles.

Nota adicional: la foto arriba es de mi visita a las oficinas de Microsoft en Ft. Lauderdale, ¡un gran equipo!

Enjoy life!