Windows 8 es el nuevo sistema de Microsoft que viene a revolucionar el concepto de cómo usamos nuestras computadoras todos los días. Este 26 de octubre se celebró el gran lanzamiento global de Windows 8 a las tiendas por eso, queremos que su empresa está lista para el nuevo y re-imaginado Windows 8. Antes de instalar el nuevo sistema operativo, es importante preguntarse, ¿por qué Windows 8 es la mejor opción para mi empresa? Para responder a esa pregunta y resaltar algunas de las características que hace que Windows 8 ser el mejor sistema operativo a continuación.

 

 

La Nube:

 

Windows 8 es uno de los pocos sistemas operativos que está listo para la nube. Esto quiere decir que mis documentos, configuraciones, contactos, etc., están alojados en la nube y Windows es capaz de capturar todo esta información y sincronizarla. Esto es un gran beneficio cuando se extravía una computadora o simplemente hace un cambio de PC. Si su empresa requiere de calidad de seguridad más alta, puede optar por SkyDrive Pro el cual viene a ser un servicio en la nube, de Microsoft, que tiene total sincronización con programas como Office 2013. De esta forma sus archivos se encuentran seguros y siempre ahí cuando los necesite.

 

Windows To Go:

 

Windows To Go le permite correr una copia auto-contenida de Windows 8, en su computadora o Tableta, desde una llave USB. El mismo solo puede ser creado desde un dispositivo que corre Windows 8 Enterprise para que de esta forma pueda configurar cualquier política o regla a la imagen. Con Windows To Go, el usuario puede trabajar programas de su empresa, desde computadora o dispositivo, sin preocuparse de que sus datos sean grabados en cualquier otro lugar que no se la llave USB. Como medida de seguridad, si la llave es extraída del equipo en donde estaba operando, Windows cambiará a una modalidad congelada para evitar corrupción de datos y también para permitirle al usuario, en los siguientes 60 segundos, conectarla nuevamente al equipo y seguir trabajando exactamente en donde la dejó, de lo contrario la computadora se apagará para evitar fuga de información o que los datos pasen a memoria RAM. Windows To Go tiene compatibilidad con entradas USB de tipo USB 2.0 y USB 3.0 y, de ser necesario, funciona con la última versión de BitLocker para mantener sus datos siempre seguros con encriptación.

 

Reset y Refresh:

 

En caso que la computadora de su empresa necesite ser reestablecida sin perder ningún archivo, ahora Windows 8 le permite hacer uso de la opción Refresh Your PC. De esta manera, puede regresar Windows a un estado más estable sin necesidad de realizar ningún respaldo. Por otra parte si el usuario no usará más esa computadora y será entregada a otro, Windows 8 le permite borrar todo de forma segura. Con la opción de Reset Your PC puede ahorrarse tiempo de instalación y es totalmente seguro ya que no los datos no se trasladarán a ningún lugar.

 

 

Window 8 es un verdadero salto para su empresa. Con un sistema operativo listo para la nube, sus usuarios no tendrán que almacenar mucha información en disco duro o estado sólido. De esta forma también, su contenido siempre disponible siempre que necesite cambiar de computadora. Ahora Windows 8 es más seguro, con opciones como BitLocker y Windows To Go, su empresa no tendrá que preocuparse.

 

Para aprender más funcionalidades de Windows 8 visita:

            http://windows.microsoft.com/es-ES/windows/home

 

            http://content.microsoftstore.com/store/windows8workshops