Con Internet Explorer 10, nuestro trabajo con los desarrolladores está enfocado en escribir código HTML5 & CSS3 que trabaje sin problemas en todos los navegadores modernos como Chrome, Firefox e IE10.

Los estándares web no solo ayudan a reducir el costo de desarrollo y la complejidad de las pruebas a través de navegadores y dispositivos, también pueden lograr que se consigan algunos notables beneficios en desempeño. De hecho, hemos notado que sitios en Internet Explorer 10 obtienen 30% mejores cargas de página cuando son cambiados al ‘Modo Estándares’.

Un mejor desempeño del sitio puede generar un gran impacto en sus usuarios. La carga lenta de una página es un factor importante para que los usuarios abandonen el sitio, puede reducir la percepción de credibilidad en el sitio y afectar las ventas de productos. Puedes aprender cómo preparar tu sitio para correr en el ‘Modo Estándares’ y en MSDN. Puede significar cambiar sólo una línea de código o una actualización sencilla y puede hacer una notable diferencia en el desempeño de tu sitio también.

Observamos el desempeño de carga de páginas de una muestra de 50 de los mejores sitios que no procesan en ‘Modo Estándares’. Después trabajamos con los desarrolladores de los sitios para cambiar una o dos líneas de código (ya fuera en la declaración X-UA-Compatible o en doctype) para forzar al sitio a procesar en ‘Modo Estándares’ en lugar del ‘Modo Compatibilidad’ con IE8 o anterior. Aquí un ejemplo de lo que descubrimos cuando medimos de nuevo la carga de página en IE10:

¿Comó Medir la Diferencia?

Utiliza las Herramientas para Desarrollador F12 en IE10 o IE9 para probar el desempeño de la red en múltiples modos de procesamiento, que incluyen estándares:

  • Ve a tu sitio y presiona F12
  • En el menú Herramientas par Desarrolladores, elige ‘Caché’. Luego selecciona ‘Borrar caché del navegador’.
  • Da clic en la pestaña ‘Red’. Luego da clic en ‘Comenzar Captura’. Luego da clic en ‘Actualizar’
  • Cuando la página termine de actualizarse, da clic en ‘Ir a vista detallada’.
  • En la pestaña ‘Intervalos’, revisa los intervalos DomContentLoaded (evento) y Load (evento)
  • Cambia el ‘Modo de documento’ a ‘Estándares IE9’ o ‘Estándares IE10’ y repite la prueba

Así de fácil puedes saber y entender más sobre el rendimiento de tu sitio web.

Para conocer más sobre este tema visita este blog post.